Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el agobiante calor, llovió y llegó el alivio

Como estaba pronosticado, luego de la intensa humedad y las altas temperaturas, hubo precipitaciones y la temperatura bajó más de 10 grados en la Región

2 de Enero de 2019 | 17:02

Los platenses y los habitantes de la Región comenzaron el primer día hábil del 2019 con una agobiante clima marcado por la intensa humedad y la alta sensación térmica.

Pasadas las 13.30 y tal como se había anticipado desde el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo oscureció en pocos minutos y comenzó a llover de manera intensa. El agua vino acompañada de viento y actividad eléctrica. 

La lluvia intensa se mantuvo durante una hora aproximadamente. En el centro de la ciudad, el amulado estuvo en 17,5 milímetros. En Villa Elvira poco más de 20 mm y en Villa Elisa alcanzó los 27 mm. 

Tal como estaba previsto, tras las precipitaciones, llegó el alivio y la temperatura bajó más de 10 grados.

Antes, el SMN había emitido un alerta por fuertes tormentas con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para las siguientes zonas: La Plata, Almirante Brown,  Avellaneda, Berazategui, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentina, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Antes, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la comuna, se indicó que persiste el nivel de riesgo para las próximas horas, debido a los pronósticos de tormentas y fuertes ráfagas de viento.

Según se detalló, "Continúan generándose áreas de tormentas en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires. Esperamos que lleguen a nuestra ciudad entre las 13 y 18 horas. Algunas tormentas podrían ser fuertes con ráfagas y precipitaciones intensas en cortos períodos, por lo que se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo".

Para mañana jueves anticipan cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, mejorando con nubosidad variable, vientos regulares del sector sur con ráfagas y una temperatura entre 17 y 26 grados.

Para el viernes, en tanto, se prevé cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables y una temperatura entre 16 y 25 grados.

Mientras que para el sábado anuncian cielo algo nublado, vientos leves o moderados del noreste y una temperatura entre 19 y 29 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla