Pipper, el perro que promociona los viajes con mascotas
Edición Impresa | 20 de Enero de 2019 | 06:03

MADRID
Europa Press
Pipper, el primer perro turista que da la vuelta a España para impulsar los viajes con mascota, estará en Fitur del 23 al 26 de enero como “embajador” del destino Castilla y León, una de las paradas del largo itinerario que realizará. Durante un año, el perro recorrerá 50 destinos emblemáticos de todo el país dando pistas sobre qué visitar, dónde alojarse y comer, entre otro tipo de información. La gira, que llegó a su ecuador, empezó en mayo en Salamanca y pasó ya por 12 comunidades autónomas.
Pipper ya ha pasado por Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Baleares, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, Canarias y Madrid.
Durante su viaje, Pipper protagoniza fotos y “cortometrajes” de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más.
Pipper difunde sus vídeos a través de su canal de YouTube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él.
“Lo que más me gusta es irme con mi humano de excursión”, asegura Pipper
Además, protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour), en los que ya tiene cerca de 50.000 seguidores.
A través de estos canales, los usuarios pueden participar compartiendo pistas de sitios donde los perros son bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, atracciones turísticas) e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.
La iniciativa se inspira en embajadores caninos de Japón, Florida o Londres, pero en este caso, la peculiaridad es que Pipper tiene por delante el reto de dar la vuelta a todo un país y mostrarlo a través de “cortos” protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren, medio que utiliza para desplazarse junto al coche y la bici.
TODO UN PERSONAJE
En su sitio web, el can se presenta y da detalles sobre su vida. Es más, hace referencia al “humano” que lo acompaña en esta experiencia, nombrándolo como en general los humanos mencionan a las mascota con las que viven.
“Me llamo Pipper y soy un Parson Russell Terrier. Nací en mayo de 2016 en Borda Txiki, al pie del monte Adarra, a dos pasos de San Sebastián, y vivo a caballo entre La Bella Easo y Madrid. Me encanta estar con mi madre Kika y jugar con las ovejas y las gallinas de mi casa norteña, pero lo que más me gusta es irme con mi humano de excursión para descubrir nuevos sitios donde correr y jugar a la pelota”, escribe en su web.
Pipper tiene más de 50.000 seguidores en sus cuentas en las redes sociales
Y agrega: “Un buen día, viendo lo contento que me ponía cada vez que me subía al coche, el tren o a la bici, a mi humano se le ocurrió que diéramos la vuelta a España juntos para ver cómo está eso del turismo ‘dog friendly’ y, a través de esta web, dar a conocer sitios chulos en los que los perros también somos bienvenidos. Por cierto, como mucha gente lo pregunta, os cuento que mi nombre viene de una mezcla entre pepper (pimienta en inglés) y piper (pimiento en euskera) y me lo pusieron porque no paro quieto, sobre todo si hay una pelota de por medio”.
“Espero que os gusten mis propuestas y que las compartáis con todos vuestros amigos. ¡Nos vemos en ruta!”, concluye.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE