Las mejores plantas de interior

Edición Impresa

Es raro que nadie quiera un poco de naturaleza en el interior de su casa. Y más aún quienes viven en departamentos y no tienen la posibilidad de salir a un balcón.

Es por eso que las plantas de interior dan ese verde necesario para sentirnos más puros o con vitalidad.

Ahora bien, ¿qué planta elegimos? Hay personas que las prefieren con flores, de hojas grandes o pequeñas. Y a los gustos hay que sumarle el factor habitacional: ¿Las pondremos en un espacio en el que hay mucha o poca luz?

Y como si todo eso fuera poco, la moda llegó a la naturaleza y nos impone “tendencia en plantas”. acá va un listado de lo “último” que ofrecen los viveros.

 

LA CERIMÁN

También conocida como Costillas de Adán, es una planta que destaca por sus hojas grandes que, en caso de estar bien cuidada, se expanden hacia los costados. A no asustarse: no se trepan por la pared, pero les gusta tener algún tipo de guía o tutor para crecer hacia arriba. Si se tiene espacio y una maceta grande, la Cerimán puede llegar a adquirir un tamaño excelente para funcionar como divisor de ambiente. Es una planta que va muy bien con la línea actual de los diseños verdes, muy demandados hoy en día. La propuesta es que las plantas sean parte del mobiliario.

Cuidados: la Cerimán proviene de los trópicos, donde pasa períodos de mucha humedad, pero también de sequedad. Necesita mucha agua, sobre todo en primavera-verano, y también es bueno colocarle fertilizantes.

 

ZAMICUDAS

El tipo de hojas de la Zamioculcas recuerda a una pluma, por eso resulta muy decorativa con su verde intenso, tanto en macetas altas como bajas, al borde de la ventana, sobre el suelo o en una mesita ratona. Es una planta que puede crecer mucho y también sirve de separador de ambientes.

Es una especie sumamente agradecida, no suele presentar grandes problemas, y eso le valió alguna vez el nombre de “la planta de interiores más robusta del mundo”. Puede estar un tiempo sin que la rieguen o sin luz y ella aguanta. Lo único que puede pasar si no recibe luz es que las hojas se oscurezcan o crezcan menos.

Cuidados: una hora de sol al día y el resto de la jornada luz indirecta. La temperatura ambiente no debe estar por debajo de los 16 grados. Es bueno regarla únicamente cuando la tierra está algo seca. También es importante que el agua no se estanque.

La Zamioculcas viene de una de las regiones más secas del mundo: Tanzania, donde se ve expuesta a largos períodos de sequía y luego a lluvias torrenciales. Eso hizo que desarrollara la capacidad de almacenar agua.

 

CACTUS

Quien recorra las ferias de decoración y de muebles verá que los cactus las acompañan en todos sus formatos. El cactus no sólo circula como planta, sino también como diseño en camisetas y carteras. Es un clásico.

Cuidados: Los cactus pueden estar mucho tiempo sin agua porque la almacenan, pero es importante no exigirles más de la cuenta. Crecen mejor si uno los riega con regularidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE