Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |CAMBIO DE JEFE

Con el pie derecho

Modificaciones de sector, área o personal en el trabajo. Cómo hacer para que las cosas arranquen bien con las nuevas autoridades

Con el pie derecho
20 de Enero de 2019 | 08:44
Edición impresa

El inicio de año en muchos ámbitos laborales es el momento donde cambia el personal y se renuevan autoridades.

Cuando hay movimiento de empleados y sobre todo cuando cambian los jefes, no es fácil para los equipos ni para el coordinador nuevo. Muchos lo miran de reojo, con poca confianza en su capacidad, y a su vez se preocupan por lo que pueda llegar a haber.

Lo cierto es que, como todo cambio, para muchos puede ser una oportunidad, porque permiten mezclar nuevamente las cartas y barajar de nuevo.

Los jefes nuevos suelen traer puntos de vista distintos, innovadores y otros modos de trabajo, sobre todo si vienen de otra compañía. Es un buen momento para comenzar una nueva etapa. Muchos empleados hoy en día no están descontentos con su trabajo, sino con el equipo o el contexto humano. Que haya un cambio así puede ser algo muy positivo.

El jefe nuevo debería buscar la forma de que el equipo lo siga rápidamente, sin perder demasiado tiempo. Del otro lado es valioso poder comunicarse abiertamente con el superior, que al fin de cuentas no es más que una persona como cualquier otra y también sufre enormes presiones al llegar a una nueva posición sin que lo conozca nadie.

Además, es bueno mostrarse de inmediato como alguien experto en su área de trabajo sin ponerse en un lugar demasiado preponderante. Los especialistas en coaching laboral recomiendan decir a la nueva autoridad cuáles son las tareas que a uno le gusta más hacer y en las que se siente más efectivo.

Aunque hay algo prohibido: hablar mal del antecesor. Eso no genera una buena impresión.

Lo más importante es tener una comunicación abierta, un canal que fluya entre el equipo y su líder, para que no falta claridad ni surjan malentendidos.

Por más compleja que pueda parecer la constelación en un primer momento, por ejemplo, porque entra un jefe muy joven a dirigir un equipo de personas que ya lleva décadas en el oficio o porque alguno de los empleados también se había presentado al cargo, es importante que todos vayan para el mismo lado.

Incluso si algún empleado tenía un vínculo más fuerte con el jefe anterior, es primordial mostrarle al nuevo líder que uno podrá respaldarlo con la misma convicción y que será leal.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla