Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |APTAS PARA TODO PÚBLICO

Yoga para dormir mejor

Siete posiciones básicas y un ejercicio de respiración de esta disciplina oriental recomendados para hacer antes de acostarse y poder tener un buen descanso por la noche

Yoga para dormir mejor
20 de Enero de 2019 | 08:46
Edición impresa

El yoga es un conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India.

Aunque muchos la consideran una disciplina física, practicarlo va más allá de trabajar solamente el cuerpo a través de las posturas de yoga. Para los hinduistas, el yoga es una filosofía de vida que te permite controlar las alteraciones mentales, reducir el sufrimiento y adquirir capacidad para discernir entre lo bueno y lo malo, logrando así un equilibrio entre cuerpo y alma.

Cada postura de yoga tiene una función, y a continuación les pasamos algunas que pueden realizarse para relajar conciliar el sueño. No hay que ser un experto yogui para poder hacerlas.

Cada posición de esta rutina debe mantenerse durante 2 o 3 minutos. Si bien es mejor hacerlas en secuencia, también se pueden hacer de forma independiente. Todas deben realizarse con los ojos cerrados, con la mente en calma y con un ritmo de respiración pausado, profundo y suave.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

1 · VIRASANA.- Es un bálsamo para las piernas cansadas al final del día, así como una alternativa a Loto para la meditación sentada. Estira los tobillos, las rodillas, los muslos y las caderas. Beneficiosa para los pies, mejora el arco. Alivia el cansancio de las piernas. Mejora la circulación y la postura.

2 · USTRASANA.- Estira toda la parte frontal del cuerpo, los tobillos, los muslos y las ingles. También elonga el abdomen, el pecho y el cuello. Estira los músculos flexores de la cadera profundos (psoas). Fortalece los músculos de la espalda: tiene un efecto rejuvenecedor.

3 · SETU BANDHA SARVANGASANA.- Elonga el pecho, el cuello y la columna vertebral. Calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve. Estimula los órganos abdominales, los pulmones y la tiroides. Rejuvenece las piernas cansadas. Mejora la digestión.

4 · URDHVA MUKHA SVANASANA.- Estira toda la parte posterior del cuerpo: cuello, espalda, caderas, glúteos y hasta piernas. También sirve para descansar el vientre y la cabeza.

5 · APANASANA.- Estira y revitaliza la espalda y la columna vertebral. Reduce la tensión en los músculos del cuerpo. Masajea órganos del abdomen. Mejora la digestión y la aerofagia.

6 · SUPTA MATSYENDRASANA.- Revitaliza y flexibiliza los hombros, caderas y cuello. Tonifica la columna vertebral. Alivia el dolor de espalda, ciática, molestias menstruales, fatiga y asma. Masajea y estimula el hígado y los riñones.

7 · BALASANA.- Sirve para relajarse. Mejora la postura. Estiras los hombros. Ayuda a mantener la mente en blanco, descansando.

8 · SAVASANA.- Es, esencialmente, una forma de relajación completa pero consciente. Se alcanza un estado en el cual el sistema nervioso está en reposo, dando paso a una relajación mental y física.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla