Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Roedores, pastizales y basurales no dan respiro y siguen las quejas

En medio del alerta nacional por los casos de hantavirus, se multiplican los reclamos de los vecinos de la Región

21 de Enero de 2019 | 13:21

Los vecinos de distintos puntos de la Región retomaron hoy los reclamos por la presencia de roedores en basurales y pastizales y una vez más volvieron a pedir por tareas de mantenimiento, en medio de la preocupación por el hantavirus.

El barrio El Rodeo es otro de los puntos desde donde emergen quejas por la falta de mantenimiento en la vía pública. "Pagamos impuestos como todos, pero aparte tenemos que desmalezar los frentes por cuenta nuestra, dado a que jamás la Municipalidad se ha hecho cargo de esta tarea", manifestó Alcira.

En tanto, desde el Gigante del Oeste, el barrio Procrear de Lisandro Olmos, volvieron a manifestar inquietud por pastizales y presencia de basura en la calle 173, que es la que comunica al barrio con la Av. 44, según consignó Alejandro.

Desde 158 entre 45 y 46, también en Lisandro Olmos, Alberto afirmó que realizaron varios reclamos por la falta de desmalezamiento en el sector "que es un criadero de ratas".

Por otro lado, una vecina que se identificó como Laura dio cuenta del incendio de un contenedor repleto de basura en 137 y 607, en el barrio La Esperanza.

A su vez, en 25 entre 34 y 35, Alexa sostuvo que "estamos cansados de reclamar y de vivir entre ratas, cucarachas y suciedad" ante el panorama de pastizales. "Es un peligro a tres cuadras del Estadio Unico. Las autoridades sólo actúan cuando hay espectáculos en la zona", añadió.

El panorama se replicaba en el la esquina de 138 y 427, barrio El Rincón, donde según vecinos "hay un basural que todo el tiempo está repleto de ratas". "Hay que tener presente que esta es una zona de riesgo de hantavirus", dijo Alejandro.

Por su parte, Adriana, vecina de Berrisso, manifestó: "Soy del barrio Villa Progreso,  cuyo nombre  no le hace honor al barrio, porque hace rato estamos sufriendo en calle 27 entre 122 y 122 bis. Tengo un raterío impresionante, se te meten las ratas por todos lados, por los desagües. Esto es  producto de una maleza terrible y la basura". 

Cerca de allí, en 36 entre 7 y 8, Eugenia dijo que aparecieron roedores muertos en la vereda en gran cantidad. "Hay un edificio y dos terrenos en estado de abandono y no hay control en ese sector", la vecina.

Asimismo, se comunicó con EL DIA un vecino llamado Félix, de 39 entre 7 y 8, pleno Barrio Norte, para denunciar la acumulación de bolsas con desechos desde hace un mes. "El olor que emanan es irrespirable", aseguró.

Marcelo indicó que en 46 y 153 hay "postes casi a punto de caerse, basurales, pasto y ratas".
 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla