Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Arranca la segunda semana del 1er gran Slam del año, ahora con Nadal y Djokovic como máximos favoritos

Federer cayó en Melbourne y no podrá repetir en Australia ¿se acerca su final?

El tenista suizo cayó en cuatro sets ante el joven Stefanos Tsitsipas, en lo que parece ser su última temporada profesional

Federer cayó en Melbourne y no podrá repetir en Australia ¿se acerca su final?

El saludo del griego Tsitsipas al gigante suizo tras derrotarlo/ap

21 de Enero de 2019 | 05:29
Edición impresa

El suizo Roger Federer, ganador de las últimas dos ediciones del Abierto de Australia, resignó el título del primer Grand Slam de la temporada, al caer con el joven talento griego Stefanos Tsitsipas por 6-7 (11), 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (5) en un partido de octavos de final que se jugó durante tres horas, 45 minutos en el Rod Laver Arena de Melbourne.

La salida del suizo en la cuarta ronda de Australia no se registraba desde 2003 y representa su segunda peor actuación desde entonces, ya que al margen de lo ocurrido en 2015, cuando se marchó en tercera, siempre había logrado clasificarse entre los cuatro mejores del torneo.

Esta derrota con el griego, a quien había vencido recientemente por la Copa Hopman, hará descender a Federer en el ranking mundial ATP, como mínimo, del tercer al sexto puesto.

La leyenda helvética, de 37 años, seis veces campeón del Abierto de Australia (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018), buscaba en esta edición el centésimo título de su brillante carreta profesional. Tsitsipas, de 20 años, decimocuarto preclasificado, se lo impidió y logró avanzar por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam.

En esa instancia se medirá con el español Roberto Bautista Agut, que venció por 6-7 (6), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, sexto favorito y finalista el año pasado.

El español Rafael Nadal (2) ratificó su excelente momento con una victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante el checo Tomas Berdych, que llegaba de eliminar al argentino Diego Schwartzman en la ronda anterior.

Poco le importó al tenista de Manacor, que acumula cuatro victorias contundentes en la búsqueda de su segunda consagración en Melbourne Park después de la lograda en 2009.

Nadal no cedió un solo set camino a cuartos de final y ahora se enfrentará con el estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (20) por 7-5, 7-6 (6), 6-7 (1) y 7-5.

Los cuatro partidos restantes de los octavos de final se jugaban esta madrugada con los siguientes cruces: Novak Djokovic (Serbia, 1)-Daniil Medvedev (Rusia, 15); Pablo Carreño Busta (España, 23)-Kei Nishikori (Japón, 8); Alexander Zverev (Alemania, 4)-Milos Raonic (Canadá, 16) y Borna Coric (Croacia, 11)-Lucas Pouille (Francia, 28).

En el cuadro femenino se produjo la salida de la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, con derrota ante la estadounidense Danielle Collins por 6-0 y 6-2.

También se despidió la rusa Maria Sharapova (30) frente a la australiana Ashleigh Barty, que se impuso 4-6, 6-1 y 6-4 y enfrentará en cuartos de final a la checa Petra Kvitova (8).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla