Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Enfoque

¿Y si nos ponemos a hablar de fútbol?

¿Y si nos ponemos a hablar de fútbol?

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United de Inglaterra

Eduardo Tucci
Eduardo Tucci

21 de Enero de 2019 | 05:35
Edición impresa

Era bueno cuando los directores técnicos hablaban de fútbol, debatían esquemas y preferencias. El juego, las individualidades, la forma de producir más en una cancha resultaban los temas dominantes al aparecer en escena quienes tienen a su cargo la conducción táctica y técnica de los equipos. Pero, habituados a que los tiempos lo cambien todo, ahora estamos abocados a analizar hasta donde está bien el insólito episodio protagonizado por Marcelo Bielsa en el que son figuras centrales los espías el “Power Point” y hasta algunas afirmaciones al límite de lo insólito.

Sin pretender entrar en el debate sobre hasta donde es bueno o malo mandar a un colaborador con binoculares a colgarse de una medianera para espiarle las tácticas al adversario ni tampoco menospreciar las enormes virtudes de Bielsa, lo que preocupa son los motivos que llevan a ser noticia a los directores técnicos.

El Loco con el espionaje, Sampaoli con sus “bloopers” –ahora se pudo a hablar de los ídolos históricos del Santos, su nuevo club, y metió la pata—y algunos más que se ponen a filosofar sobre la pelota y se olvidan de lo esencial: el juego.

El escenario se ha poblado de episodios poco claros que han tenido a los hombres del buzo como protagonistas centrales. Marcelo Gallardo cambiando de postura respecto de la Selección y Gustavo Alfaro abandonando Huracán ante el primer llamado de Boca también aportó lo suyo a esta época de desencuentros en la que los adiestradores suelen ser ejes del debate.

Los episodios confusos y no menos insólitos le siguen ganando a la cordura a la hora de las primeras planas con una agenda de temas que cada vez más se alejan del fútbol propiamente dicho. Una verdadera lástima. Con todo lo que hay por planificar, mejorar e imponer en un momento no muy feliz para el deporte más popular en nuestro país.

Bielsa explicó como adoptó la decisión de espiar a los rivales de esta manera: “¿Por qué envié a un colaborador para ver a alguien entrenar? Me gustaría explicar cómo funciona el cerebro de un entrenador en jefe. Tenés un staff de 20 personas. Estos 20 crean un volumen de información. No define el camino de la competencia. Nos sentimos culpables si no trabajamos lo suficiente porque nos permite no tener demasiada ansiedad. Al recopilar información, sentimos que nos acercamos a una victoria incluso si no es cierto”.

¿Será así? El fútbol nos sigue sorprendiendo. Con los DT, en estos casos, como los protagonistas centrales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla