Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Sudamericano Sub 20 de Chile

Argentina mereció más pero igualó ante Paraguay en el debut

El equipo de Fernando Batista fue el que propuso juego, situaciones e intensidad, pero no estuvo fino en los metros finales

Argentina mereció más pero igualó ante Paraguay en el debut

La cabeza llena de gol (literal) en el pibe Maximiliano Romero/twitter

21 de Enero de 2019 | 05:40
Edición impresa

El equipo de Fernando Batista hizo su estreno en el certamen que clasifica al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima e igualó con Paraguay 1 a 1 con goles de Maximiliano Romero y Marcelo Ñamandú para los guaraníes.

Aunque mereció más, la Selección argentina Sub 20 solo empató ante el conjunto paraguayo y pese a que el rendimiento fue bueno, el resultado no deja de ser un llamado de atención, más teniendo en cuenta los otros resultados que se dieron en el grupo.

El partido, correspondiente al Grupo B, se disputó en el estadio “Fiscal de Talca”, de la ciudad chilena de Curicó, y fue la primera presentación del equipo de Batista, pero el segundo de los guaraníes en el certamen, que cayeron por goleada ante Ecuador por 3-0.

El conjunto nacional se mostró superior desde el inicio del cotejo y manejó la posesión de la pelota. A medida que pasaron los minutos, Argentina fue acercándose más al arco rival gracias a las buenas actuaciones de sus volantes, sobre todo de Manuel Insaurralde.

El equipo albiceleste pudo abrir el marcador gracias a un cabezazo de Maximiliano Romero, tras un buen centro desde la derecha del lateral Facundo Mura. De esta manera, el ex Vélez puso el 1-0 parcial a favor de su equipo.

El combinado argentino mereció ampliar la ventaja en el marcador pero no pudo concretar las chances de peligro generadas.

Mientras que sobre el final de la primera parte, los guaraníes llegaron a la igualdad gracias a un gol de tiro libre de Marcelo Ñamandú, que la clavó contra el palo derecho de Manuel Roffo.

Ya en el complemento, el equipo argentino perdió intensidad y si bien continuó dominando el balón, no pudo generar oportunidades claras para ponerse en ventaja. El DT Batista se mostró molesto ante los constantes pelotazos frontales de su equipo, que no pudo penetrar la férrea defensa paraguaya.

De esta manera, los equipos no se sacaron más diferencias en el resultado y se repartieron los puntos.

Después jugaron Uruguay con Ecuador y hubo triunfo charrúa por 3 a 1, en un resultado, que a prima facie no es beneficioso para Argentina. El torneo Sudamericano organizado por la Conmebol dará cuatro plazas para el Mundial de Polonia 2019 y tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

como sigue

La acción continuará hoy con los encuentros por el grupo A: Colombia-Bolivia (17:10 hs) y Brasil-Venezuela (19:30 hs).

Mañana será el turno para otros dos encuentros, pero del grupo B con estos encuentros: Argentina-Ecuador (17:10) y Paraguay-Perú (19:30).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla