Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Aldosivi mostró que al equipo de gustavo alfaro todavía le falta mucho rodaje

Boca empezó siendo de lujo, y terminó al borde del papelón

Sacó una rápida ventaja cuando hizo valer la velocidad de su ataque, y fue un mar de dudas en el segundo tiempo

Boca empezó siendo de lujo, y terminó al borde del papelón

el que se lleva la pelota es ramón ábila, el autor del 1 a 0 / fotobaires

21 de Enero de 2019 | 05:41
Edición impresa

Más allá de las presencias de Iván Marcone y del colombiano Jorman Campuzano en la línea de medios, la propuesta futbolística de Boca en el segundo ensayo del verano, contra Aldosivi, marcó una diferencia sustancial con la anterior, que fue derrota ante Unión de Santa Fe, también en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

La dinámica de Mauro Zárate, sin ocupar una posición fija, al que primero favoreció fue a Ramón Ábila, quien se mostró por demás activo, y resultó protagonista central de la jugada que sirvió para que el conjunto Xeneize sacara ventaja. Wanchope apareció en el área, volcado por la derecha, y al ser cruzado abajo convenció al árbitro para sancionar penal que él mismo se encargó de transformar en gol.

Al margen de lo discutido del fallo, a esta altura de la noche, cuando recién se había cruzado el primer cuarto de hora, el renovado Boca de Gustavo Alfaro ya había asustado un par de veces con llegadas de alto riesgo que gatilló Zárate desde el borde del área.

Para esta nueva prueba, el esquema boquense postergó la idea de abrir el juego a los carriles, y desde el entrenador, la directiva que más se repitió fue la de ganar metros a partir de toques rápidos. Con aplausos cuando a los 11 minutos, una salida rápida del arquero se extendió en cinco pases de primera que dejaron a Zárate en posición de convertir.

La apertura desenchufó en cierta medida al conjunto Xeneize, que de pronto empezó a sufrir los movimientos de ataque realzados por Aldosivi, al punto que un par de veces pudo haber pagado con el empate. No obstante, cada vez que recuperó la pelota, los movimientos de salida resultaron contundentes, dejando ver a Zárate a Ábila en una noche inspirada.

Sin el mismo volumen de juego alcanzado en los primeros minutos, igual Boca aseguró la victoria cuando el final del primer tiempo estaba a la vista. De nuevo salió rápido Andrada, con pelotazo largo para Junior Alonso, que controló bien sobre la línea izquierda, y un pase al medio que Wanchope dejó pasar le permitió a Zárate entrar de nuevo en acción, y esta vez no falló: engañó al marcador para encontrar el hueco necesario para pegarle al arco.

La presentación de Marcos Díaz en lugar de Andrade, en una variante que estaba prevista de antemano, resultó lo más destacado para un segundo tiempo que dejó ver más activo al juvenil Nahuel Molina, quien regresó de Defensa y Justicia, volcado sobre la derecha.

Sin la frescura e inspiración del primer tiempo en el traslado de la pelota, Boca perdió aquel protagonismo inicial, y Aldosivi aprovechó para imponer la presión que a continuación le permitió apretar el juego contra una defensa que sorpresivamente hizo agua, por donde se la presionara.

Salió mal el arquero en un centro que salió a buscar, pero zafó... Paolo Goltz quedó pagando una y otra vez... Y la serie de equivocaciones continuó con Buffarini, que se durmió y le dejó servido el descuento a Cristian Chávez, poniéndole al partido la cuota de emoción que le estaba faltando.

Lejos de reaccionar, el equipo boquense siguió al borde del papelón, muy complicado en defensa, y si no llegó el empate tras una mala entrega atrás de Izquierdoz fue por una tapada de Marcos Díaz. Wanchope pudo aumentare, es cierto, pero no hubiera cambiado nada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla