Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DEPÓSITOS JUDICIALES

Demoras en IOMA en el pago de cuota alimentaria

Demoras en IOMA en el pago de cuota alimentaria
22 de Enero de 2019 | 02:02
Edición impresa

En los últimos días creció la preocupación entre las personas que reciben la cuota alimentaria de empleados de IOMA porque hasta ayer no habían podido acceder a esa suma de dinero.

“En varias oportunidades ocurre que IOMA no hace en tiempo y forma los depósitos judiciales, ya llevamos un atraso de prácticamente un mes”, denunció Vilma Palavecino.

La mujer dijo que por lo general eso se descuenta los días 27 y que ya pasó casi un mes sin que hubieran recibido lo correspondiente a la cuota alimentaria.

“Los depósitos se hacen del 1 al 10, pero nos dijeron que la persona que tiene que firmar las operaciones está de vacaciones; son cuotas alimentarias que se necesitan y en mi situación hay muchas mujeres”, agregó Palavecino.

Se reiteró que el problema de los retrasos no es nuevo “siempre en algún mes del año pasan estas cosas”, dijo otra mujer que prefirió dejar su nombre en reserva.

LO QUE DIJO IOMA

En tanto desde IOMA se comunicó que desde el sector de Liquidaciones notificaron que entre el viernes último y ayer “se realizó toda la gestión administrativa y se envió la información al banco”.

Se anticipó que “seguramente mañana - por hoy - eso se verá impactado en quienes reciben ese pago”.

Como se recordará, en varias oportunidades se reclamó en la sede de calle 46 por el retraso con el que IOMA efectiviza las cuotas alimentarias dispuestas por la Justicia.

“A sus empleados el descuento se les hace todos los meses, no se entiende por qué hay meses en los que los depósitos se retrasan tanto, ¿qué hacen con el dinero?”, se preguntó otra de las mujeres que tampoco pudo cobrar este mes la cuota alimentaria de sus hijos.

AFILIADO EN TRÁNSITO

Por otra parte, desde el Instituto Obra Médico Asistencial aseguraron que los afiliados obligatorios que viajen a otra provincia de Argentina en estas vacaciones tienen que hacer un trámite para obtener la carta de Afiliado en Tránsito.

Para realizar esa gestión, los interesados tienen que ingresar a la we, entrar en el área de Autogestión y en dos pasos descargan en el celular la “Carta de Afiliado en Tránsito”.

Eso le permite sostener la cobertura médica para quienes se movilizan en estos d ías de vacaciones por el interior del país.

Los afiliados voluntarios deben pedirlo en la delegación que le corresponde. En el caso de La Plata, la sede central de la delegación está en 7 entre 41 y 42.

“De este modo, podés tener cobertura médica en todo el país”, aseguran desde la obra social provincial. También tiene IOMA en su página web un manual para realizar este trámite y facilitar esta gestión para los afiliados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla