Casi 300 mil usuarios sufrieron un corte de luz en la ciudad de Buenos Aires

Asimismo, se vio interrumpido el servicio de trenes y subtes 


Unos 300.000 hogares del área metropolitana de Buenos Aires se quedaron esta tarde sin luz en horas en que la sensación térmica alcanzaba los 35,7 grados, por lo que también hubo interrupciones en el servicio de trenes y subtes y podría faltar agua mañana, advirtió Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

Si bien el servicio de energía eléctrica ya fue restablecido en varios sectores, el apagón que se registró cerca de las 18 afectó el recorrido del tren Sarmiento, que volvió a funcionar con demoras pasadas las 19, y la suspensión de las líneas B y D del subte porteño.

La línea B, que une las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, continuaba interrumpida, mientras que la D, con cabeceras en Catedral y Congreso de Tucumán, había retomado su recorrido completo pero con demoras, precisaron desde Metrovías. "Las líneas A, C, E, H y el Premetro funcionan con normalidad", completaron.

También funcionaron con demoras los trenes Urquiza, San Martín y Mitre, informó Trenes Argentinos, que precisó que tuvieron retrasos de hasta 15 minutos.

De acuerdo a los datos actualizados a las 20.20, en el área de concesión de Edenor había 2.784 hogares sin suministro eléctrico, concentrados particularmente en los barrios porteños de Palermo, Saavedra y Villa Urquiza, además de los partidos bonaerenses de La Matanza, Ituzaingó y Merlo.

Asimismo, en el área de concesión de Edesur había a esa hora 13.993 hogares sin luz en los barrios porteños de Parque Patricios, San Cristóbal y Monserrat, así como en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Presidente Perón.

En tanto, fuentes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaron a Télam que "se siguió la evolución de la restitucion del servicio" y "se evaluará si corresponde aplicar alguna multa a las distribuidoras".

Las multas se determinan en función de la frecuencia de la interrupción del servicio a lo largo de los meses, restando los casos llamados “fortuitos” o de fuerza mayor, explicaron.

En tanto, AySA informó que “debido a una alteración por un principio de incendio en la subestación de energía de Morón, el normal suministro eléctrico en las estaciones elevadoras delservicio se verá afectado con baja presión o falta de agua esta noche y las primeras horas de mañana en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires”.

La empresa implementó un servicio alternativo con camiones cisterna "para atender las necesidades de los usuarios más sensibles”, aseguraron en un comunicado.

A través de la red social Twitter, Edenor había señalado que “por un incendio en la subestación Morón se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza".

"Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias”, añadieron.

Por su parte, la concesionaria Edesur twiteó: “Una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro".

La temperatura alcanzaba a las 20 los 30,8 grados y una sensación térmica de 33,3, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que adelantó que el alivio llegará mañana, día en que se espera cielo nublado, lluvias y un termómetro que oscilará entre los 22 y los 28 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE