Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más prohibiciones de la ANMAT: barras de cereal y suplementos dietarios

Las disposiciones del organismo  fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial

22 de Enero de 2019 | 09:35
Documentos

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió varios productos alimenticios, entre ellos, la comercialización y uso de la "barra de semillas, cereales, pasas de uva y frutillas, sabor frutilla, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten", de la marca Brisk . Y también prohibió el mismo producto en sus presentaciones con sabor a chocolate, banana y frutos rojos. Según el texto publicado en el Boletín Oficial, la medida se debe a que los productos consignan el símbolo de "alimento libre de gluten" sin estar autorizados y por ello son considerados como "falsamente rotulados".

Al mismo tiempo, la ANMAT prohibió la comercialización de un producto similar pero de la marca Energy Bar: el Nutrirte. Se trata de un alimento a base de cereal cubierto con baño de reposteria fantasía de yogurt light que se presenta en distintas versiones como sabor original, zanahoria, frutilla, chocolate, arándanos, entre otros. Además prohibió a esta firma la comercialización de su "polvo para preparar sopa instantánea light con mix de verduras deshidratadas" porque carece de habilitación municipal y debido a que los RNPA de Nutrirte se encuentran registrados para denominaciones de ventas diferentes y correspondientes a otras marcas. Según la disposición "se trata de productos falsificados".

Por otro lado, el organismo prohibió varios suplementos dietarios de la marca Idraet ya que carecen del atributo "reducido en grasas". Además, la ANMAT explica que no están registrados para la marca "Idraet Nutraceutics", por lo tanto concluye que están falsificados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla