Un infierno: en Formosa la térmica llegó a 47° en varias ciudades


Las ciudades de Formosa, Pirane y Clorinda, fueron las más calurosas este miércoles en la provincia norteña, con térmicas que alcanzaron los 47 grados a la una del mediodía en las tres ciudades.

Con temperaturas que alcanzaban los 40 grados, el mes de enero hizo que miles de formoseños se vuelquen a las diferentes piletas, el Parque Acuático y el Paraíso de los niños fueron los más elegidos en la ciudad norteña, mientras que el parque de la ciudad de El Colorado fue el elegido en el interior provincial.

El calor se sintió este mediodía especialmente en la ciudad capital, en la fronteriza Clorinda y en Pirané, donde la térmica alcanzó los 46 grados con una temperatura de 38 grados. Por ello, los vecinos de la capital aprovecharon para colmar las piletas y mandar a sus hijos a las colonias de vacaciones.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano recomendaron “beber abundante cantidad de agua, evitar las bebidas alcohólicas y no realizar actividad física con exposición al sol”, además de cuidar a los bebés y adultos mayores, “que son los más vulnerables ante un golpe de calor".

El pronóstico indica para el resto de la semana en la ciudad capital, temperaturas mínimas de 26 y máximas de 38 grados con días mayormente nublados por lo menos hasta el sábado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE