Anuncian cambios en categorías de la licencia de conducir

Edición Impresa

La Municipalidad comunicó que hubo cambios en las clases de licencias de conducir y se anunció la nueva disposición.

Los principales cambios en la clasificación de las licencias se basan en la posibilidad de conducir motos de hasta 150 cc para conductores principiantes a partir de los 17 años; la inclusión dentro de la clasificación de motovehículos a aquellos de motorización eléctrica y la incorporación de clases específicas independientes para cuatriciclos.

La Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires anunció la nueva disposición complementaria del Decreto 532/09 que establece para los diferentes municipios las nuevas clases de licencias de conducir.

A su vez, la clase C del registro de conducir aparece dividida en Subclases de acuerdo al peso del camión, mientras que la clase D se dividió en subclases según la cantidad de plazas del vehículo de transporte.

Por otro lado, la clase F se amplió para poder aplicarla a todas las demás clases y subclases, siempre que la adaptación del vehículo lo permita y no vulnere lo establecido en la Disposición 09/2010.

En tanto, voceros de la Municipalidad de La Plata comunicaron que en la nueva clasificación no se contemplan las clases A4 y E3, no obstante, se agrega la clase G3 (Bitrenes).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE