Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ARGENTINA TODAVÍA NO PUDO ARRANCAR EN EL SUDAMERICANO DE CHILE

Inesperada derrota del Sub-20, que ahora quedó complicado

Tras el empate inaugural con Paraguay, el juvenil cayó frente a Ecuador, y quedó sin margen de error para clasificar al Hexagonal

Adolfo Gaich se agarra la cabeza después de fallar en el último ataque del equipo argentino / AFP

El seleccionado Sub-20 de la Argentina perdió ayer 1-0 con Ecuador en el segundo compromiso por el torneo Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile, y complicó su clasificación al hexagonal final que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de Polonia.

Alexander Alvarado, a los 9 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B, disputado en el estadio Bicentenario de la ciudad de Talca y arbitrado por el boliviano Gery Vargas.

El primer tiempo fue parejo, con tenencia compartida del balón y con escasas aproximaciones a los arcos. Argentina intentó llegar a través del juego asociado y Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, buscó explotar la velocidad en el contraataque.

En el complemento Argentina, que volvió a alistar a Facundo Mura, de Estudiantes, tuvo algo más la pelota y se aproximó en los primeros minutos. Pero en una réplica Alvarado disparó desde afuera del área y puso la pelota junto al palo derecho de Manuel Roffo, para marcar el único gol del encuentro.

En los últimos minutos el seleccionado argentino arrinconó a Ecuador y tuvo el empate sobre el final, pero Wellington Preciado le tapó el mano a mano a Facundo Colidio; en otro contraataque Gonzalo Plata, cara a cara con Manuel Roffo, la tiró increíblemente afuera; y en el descuento Adolfo Gaich definió débil ante Preciado.

A segunda hora, Paraguay le ganó 1-0 a Perú, con anotación de Braian Ojeda a los 8 minutos del segundo tiempo, cerrando esta doble jornada del Grupo B.

Por la cuarta fecha Argentina mañana enfrentará Uruguay y Perú a Ecuador. Quedará libre Paraguay.

El certamen continuará hoy con dos partidos del Grupo A, en Rancagua: a las 17:10 se cruzarán Bolivia-Venezuela y a las 19:30 Chile Brasil. Quedará libre Colombia.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla