Dos mujeres de policías bonaerenses fueron baleadas en ocasión de robo: una de ellas murió
| 24 de Enero de 2019 | 18:47

La esposa de un comisario de la policía bonaerense fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza delante de sus dos hijos menores de edad, cuando su marido intentó evitar el robo de su camioneta en el partido de Moreno y forcejeó con un delincuente que también terminó herido y detenido, informaron fuentes judiciales.
En tanto, la mujer de un policía retirado fue herida hoy de un balazo en medio de un asalto y tiroteo en la localidad bonaerense de Villa Diamante, durante el cual su marido llegó a herir a uno de los delincuentes, que luego fue detenido junto a sus dos cómplices, informaron fuentes de la fuerza.
Con respecto al caso de Moreno, el hecho ocurrió alrededor de las 14 de esta tarde en la esquina de Ricardo Gutiérrez y Padre Arellano. A ese lugar arribó el comisario Rodolfo Ramírez Fernández (42) quien, de civil, llegó a bordo de su Ford Ranger, junto a su esposa y dos hijos para visitar a un pariente.
En base a lo dicho por fuentes policiales, el comisario descendió de su camioneta y cuando se dirigía a tocar la puerta un delincuente armado que iba solo y a pie se introdujo en la camioneta con fines de robo.
Al darse vuelta, el jefe policial observó lo que ocurría, por lo que se acercó hasta el vehículo y extrajo un arma de fuego con la que le apuntó al delincuente para que depusiera su actitud.
Sin embargo, el asaltante intentó arrancar la camioneta pero no lo logró, por lo que descendió y se trenzó en un forcejeo con el comisario y en esa lucha aparentemente disparó el arma 9 milímetros que empuñaba éste, dijeron los informantes.
Las fuentes detallaron que uno de los disparos impactó en la cabeza de Débora Andrea Banegas (37), la esposa de Ramírez Fernández, quien murió prácticamente en el acto, en el interior de la camioneta, al tiempo que su hija mayor intentaba salir de la misma con su hermanito para ponerlo a resguardo.
A su vez, el delincuente sufrió un balazo en un brazo y otro en la cadera y cayó malherido, por lo que fue detenido. En tanto, en un caso ocurrido en Villa Diamante la esposa de un policía retirado fue baleada en un robo.
El hecho ocurrió alrededor de las 0.30 de esta madrugada en la calle Galván y 25 de Mayo de la mencionada localidad del partido Lanús, cuando un policía retirado y su mujer se disponían a ascender a un Volkswagen Fox.
Fuentes policiales informaron que en esas circunstancias ambos fueron interceptados por tres delincuentes armados que se movilizaban en un Fiat Duna gris, patente RVX299, y que quisieron robarles.
En ese momento, el policía retirado, de 61 años, extrajo un revólver Taurus calibre 38 de su propiedad y comenzó un tiroteo de auto a auto con los ladrones.
A raíz del enfrentamiento, la mujer, identificada como Sandra Bustamante (43), recibió un balazo en el muslo derecho que le atravesó la vejiga y le salió por el muslo izquierdo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE