Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE REALIZA EL SORTEO EN RÍO DE JANEIRO

¿Se romperá el maleficio de la Copa América?

Argentina será cabeza de serie en la competición que no logra ganar desde hace 26 años. ¿Podrá el equipo de Scaloni cortar la racha?

¿Se romperá el maleficio de la Copa América?

Todo listo en barra de Tijuca para el sorteo de la Copa América / AFP

24 de Enero de 2019 | 03:34
Edición impresa

La Copa América Brasil 2019 definirá hoy su programa de juego cuando se realice el sorteo de la fase de grupos al que Argentina llega como uno de los tres cabezas de serie, con la ilusión de sepultar el maleficio de 26 años sin títulos.

La ceremonia se realizará en el complejo Cidade das Artes, de Barra da Tijuca en Río de Janeiro, y comenzará a las 19.30, con transmisión en directo de TyC Sports.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el director técnico del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, encabezarán una delegación argentina oficial de seis integrantes. No asistirá el flamante director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti.

La Copa América regresa a Brasil después de 30 años para celebrar su 46ta. edición con los diez seleccionados de las federaciones miembros de la Conmebol más dos invitados: Japón, que participará por segunda vez tras hacerlo en 1999, y Qatar, debutante absoluto.

Brasil, por su condición de anfitrión, liderará el Grupo A; y las otras dos zonas serán encabezadas por Uruguay y Argentina, los equipos más ganadores de la historia del torneo con 15 y 14 títulos.

La distribución de los seleccionados en cada copón se realizó en base al ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018. Colombia, Chile -ganador de las últimas dos ediciones- y Perú quedaron agrupados en el número 2; Venezuela, Paraguay y Japón en el 3; Ecuador, Bolivia y Qatar en el 4.

Cada bolillero estará a cargo de una reconocida figura del ambiente del fútbol, por caso, la brasileña Marta -cinco veces elegida como la mejor del mundo y máxima goleadora del seleccionado de su país- sorteará los cabezas de serie.

El argentino Javier Zanetti, de extensa carrera en la “albiceleste”, tendrá intervención en el recipiente 2; la leyenda brasileña Zico, también de fuerte raigambre en el fútbol japonés, seleccionará las pelotas del copón 3 y el colombiano Francisco Maturana, técnico conductor del único título de su país en 2001, será responsable del 4.

La Copa América Brasil 2019 jugará su primera fase en tres grupos de cuatro participantes, de los que saldrán ocho clasificados para los cuartos de final.

Los partidos se jugarán en seis estadios de cinco ciudades: el Maracaná de Río de Janeiro, que será escenario de la final; el Morumbí, sede del partido inaugural, y el Arena Corinthians de San Pablo; el Mineirao de Belo Horizonte; el Arena Fonte Nova de Salvador y el Arena do Gremio de Porto Alegre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla