Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS INFORMES PRELIMINARES DE LA POLICÍA FRANCESA NO SON ALENTADORES

Disminuyen las esperanzas de encontrar con vida a Sala, pero la búsqueda no cesa

En las primeras horas de hoy se retomarán los rastrillajes. Desde nuestro país se instó a que franceses y británicos sigan con sus labores

Disminuyen las esperanzas de encontrar con vida a Sala, pero la búsqueda no cesa

Los aficionados del nantes siguen rezando por el argentino / AFP

24 de Enero de 2019 | 03:38
Edición impresa

Al caer la noche europea -la tarde en nuestro país- se suspendió la búsqueda de la avioneta en que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y dos días después de su desaparición sobre el canal de la Mancha disminuían drásticamente las esperanzas de hallarlo con vida.

Como el día anterior, la búsqueda cesó cuando se puso el sol, informó la policía de la isla británica de Guernsey, situada en el canal, pero esta vez no es seguro que se reanude al amanecer: “La decisión sobre si volvemos a empezar se tomará en las próximas horas”. Mientras tanto, la familia presiones para que no se corte el rastrillaje y la hermana del futbolista viajó al lugar para monitorear el trabajo.

En el segundo día de operaciones, los socorristas se concentraron “en una zona precisa donde”, según la policía, había “una mayor probabilidad de encontrar algo, en base al estudio de las mareas y la meteorología desde la desaparición del avión”.

Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero “no se hallaron rastros del avión desaparecido”, afirmó la policía.

El aparato en el que viajaban Sala, de 28 años, y su piloto -identificado por las autoridades como David Ibbotson-, un monomotor Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares a unos 20 km de Guernsey, durante un trayecto entre Nantes y Cardiff, en Gales.

“Dada la temperatura del agua y las condiciones meteorológicas, ya que la pasada noche fue agitada, sus posibilidades de sobrevivir son escasas”, dijo el jefe de los guardacostas de Guernsey.

SALA HABRÍA ORGANIZADO EL VIAJE

En un mensaje de audio enviado por WhatsApp a unos amigos, según medios argentinos, el futbolista había expresado una cierta preocupación.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff”, decía supuestamente Sala.

El atacante argentino acababa de ser traspasado por 17 millones de euros, una suma récord, del club francés Nantes al galés Cardiff.

Su presidente, Mehmet Dalman, aseguró que habían propuesto a su nuevo fichaje reservar un billete de avión en una aerolínea regular, pero Sala prefirió organizar su propio viaje.

“Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial”, dijo Dalman, pero “rehusó e hizo sus propios preparativos”.

En Progreso, localidad natal del futbolista, reinaba la preocupación.

El mundo del fútbol quedó conmocionado por la noticia.

“Lo vivimos con tristeza, por supuesto, y les enviamos toda la fuerza y el cariño del mundo a sus familiares, sus allegados, sus conocidos”, afirmó el técnico del Real Madrid, el argentino Solari.

En Nantes, ciudad del oeste de Francia en cuyo equipo militaba hasta ahora Sala, cientos de personas acudieron a depositar flores en homenaje a su mejor goleador.

LA ESPERANZA DEL CARDIFF

También en Cardiff la emoción era enorme, tres días después de la firma del traspaso.

El entrenador Neil Warnock estaba “en estado de choque”, afirmó Dalman, precisando que el Cardiff no planeaba cambiar su próximo partido de la Premier, previsto contra el Arsenal el 29 de enero.

Sala “no solo era nuestro traspaso más caro sino también el que iba a cambiar la situación y marcar los goles que nos permitieran permanecer” en primera división.

EL GOBIERNO ARGENTINO PIDIÓ QUE SIGA LA BÚSQUEDA

En tanto, el Gobierno de Argentina pidió que se continúe con la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. “Solicitaron continuar ese proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes”, dijo el Ministerio de Exteriores argentino en un comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los aficionados del nantes siguen rezando por el argentino / AFP

Rivero, titular del San Martín de Progreso, de donde surgió Sala / AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla