

Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se entregaron cascos a los agentes que prestan servicio en las áreas de Tránsito, Defensa Civil y Servicios Públicos
El Municipio de Quilmes realizó la primera Campaña de Manejo Seguro del año y entregó cascos a los agentes que prestan servicio en las áreas de Tránsito, Defensa Civil y Servicios Públicos, como parte de una política de prevención vial que se lleva adelante con el apoyo del Gobierno provincial.
Con una charla inicial sobre educación y seguridad vial, se hizo foco en la importancia del uso del casco y la postura correcta para andar en moto y en cuatriciclo. Luego, se realizó una práctica para aplicar lo aprendido. De este modo, se desarrollaron técnicas de manejo, frenado y slalom, una maniobra de esquive de emergencia.
Según muestran las estadísticas, el uso del casco en una moto reduce las muertes por accidente en un 37% y las lesiones cerebrales en un 67%. Por eso, es clave colocarlo correctamente y que quede fijo en la cabeza.
"Apuntamos a generar conciencia acerca de la importancia de cumplir las normas y tomar todos los recaudos necesarios para evitar riesgos, ya que conducir un vehículo requiere de responsabilidad y compromiso", explicaron desde la Comuna. A su vez, anticiparon que se prevé realizar clínicas de manejo seguro en moto cada 15 días.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Metropolitano de Seguridad Vial para Motociclistas que lanzó el año pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con los municipios de Quilmes, Tres de Febrero, Lanús, Pilar y Vicente López, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la asesoría técnica del Banco de Desarrollo de América Latina. Este Plan, que está en sintonía con la agenda del Gobierno provincial, surge del compromiso de abordar la temática del transporte y la movilidad segura de manera conjunta, periódica y estratégica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí