Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Preocupación en los barrios

La periferia sigue dominada por la queja vecinal por basura y pastizales

La periferia sigue dominada por la queja vecinal por basura y pastizales

en 63 entre 156 y 157 se acumulan los residuos / whatsapp

25 de Enero de 2019 | 02:13
Edición impresa

La basura acumulada y los pastizales siguen siendo la principal preocupación en la periferia platense. En las últimas semanas, se sabe, se multiplicaron los reclamos vecinales por estos problemas urbanos a raíz del temor que generó la aparición de los primeros casos de hantavirus en la región.

Por caso, vecinos de calle 63 entre 156 y 157 manifestaron a través del WhatsApp del diario su preocupación por altos pastos y residuos en la zona. Gabriel indicó: “Es una atracción para las ratas, que las vemos cruzar de vereda a vereda. Ya llamamos a la Municipalidad y no nos dan importancia. Somos una cuadra entera con familias con criaturas”.

En tanto, desde 30 entre 81 y 82, en tanto, Yanina indicó que “vivimos entre un basural y zanjas llenas de desechos. Cada vez que llueve hay desbordes y se inunda”.

Elsa se quejó por su parte de la situación en 180 entre 517 y 520. “Hay ratas, pastizales, mugre. Hace meses reclamamos en la Delegación Municipal de Romero y nada”.

Liliam a su vez indicó que en Tolosa, específicamente en calle 118 bis y 523, hay un terreno “lleno de ratas y arañas. Es una boca de lobo y cementerio de autos y animales muertos”.

Por su parte, Marcela, de Altos de San Lorenzo, aseguró que en 20 y 78 “los pastos son un desastre y hay todo tipo de bichos. Hemos visto ratas y está lleno de mugre”. Además, se quejó por el mal estado general de la calle para circular.

A su vez, un enorme basural mantiene en alerta a los vecinos de Villa Progreso, en Berisso, según denunció Natalia, vecina de la zona. El cúmulo se encuentra en 27 entre 122 y 123, donde, según dijo, “la mugre no para de avanzar”.

“Las ratas caminan por todos lados”, afirmó la vecina, que pidió por tareas de recolección y mantenimiento ya que además hay allí un campo con un extenso pastizal.

Desde 8 y 130, muy cerca de la zona mencionada anteriormente, Even alertó por otro basural y calificó la situación de “una verdadera vergüenza”.

Eduardo, en tanto, relató que en 148 de 36 a 37 se ven “desperdicios que arrojan los vecinos” y pidió más cuidado y multas.

susto por roedores

A su vez, un vecino que se identificó como Carlos Alberto Cantareli denunció que en un pastizal cerca de su casa, en la zona de 90 entre 9 y 10, encontró varios roedores. Por este motivo, el hombre realizó reclamos a la Municipalidad para que se desratice la zona y se lleven a cabo tareas de mantenimiento. “Vi que se movía el pasto y fui a ver: eran ratas”, dijo Cantareli, horrorizado por esta situación que se le presentó al salir de su casa hoy alrededor de las 7.30. Como si fuera poco, en la esquina de 10 y 90 encontró una rata muerta en la calle.

Después de encontrarse con este cuadro, el hombre -dijo- se comunicó con Defensa Civil, donde le proporcionaron otros contactos dependientes de la comuna para efectuar los reclamos. El vecino aguardaba por una respuesta para que las áreas competentes tomen cartas en el asunto.

En tanto, vecinos de Altos de San Lorenzo dieron cuenta de un incipiente basural situado en 83 entre 26 y 27, donde puede encontrarse ramas, desechos hogareños y roedores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla