Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Violencia urbana

Preventiva para el acusado de golpear con una baldosa a un empresario

Para el juez y el fiscal, se trató de una tentativa de homicidio y hay pruebas para que el imputado siga preso hasta el juicio

Preventiva para el acusado de golpear con una baldosa a un empresario

Emilio la gioiosa tiene concesionarias. Fue atacado en 7, 33 y 34 / EL DIA

25 de Enero de 2019 | 02:36
Edición impresa

El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi convirtió en prisión preventiva la detención de Jonatan Miguel Sotto (37), el sospechoso de golpear con una baldosa en la cabeza a un empresario platense, ocasionándole gravísimas lesiones en el cráneo, con daño cerebral severo. El juez hizo lugar al pedido del fiscal que investiga el caso, Juan Cruz Condomí Alcorta, para que el imputado Sotto siga detenido, al menos hasta el juicio.

En la preventiva el juez dio por acreditado, “con la provisoriedad propia de esta etapa procesal, que el 11 de noviembre de 2018, por la madrugada, en 7 entre 33 y 34, en momentos en que cuatro amigos caminaban por allí, uno de ellos -Fermín Reales- se retrasó en la marcha, siendo agredido mediante un golpe de puño en la cara por un hombre que venía caminando en compañía de una mujer, provocándole lesiones”.

“Ante los gritos de auxilio se acercaron Yamila Cantoni, Claudio Allo y Emilio La Gioiosa, y el hombre que antes había golpeado al otro amigo, tomó una baldosa floja de la vereda”, la rompió y se abalanzó sobre ellos, se estaca en la resolución judicial.

Se agregó que con ese elemento, el agresor le pegó a La Gioiosa en el lado derecho de la cabeza “con la intención de darle muerte, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad dada la rápida derivación a un centro asistencial, dándose el agresor a la fuga”.

En el escrito de Masi se explicó que La Gioiosa fue internado en terapia intensiva, fue operado, permaneció varios días con pronóstico reservado, y en el reconocimiento médico se precisó que el empresario platense tuvo lesiones graves que pusieron en riesgo su vida, y que no se encuentra en condiciones de declarar en estas actuaciones por su delicado estado de salud.

En la resolución se transcribe el relato de uno de los testigos presenciales, que aseguró que el atacante los agredió sin mediar palabra, que, por el fuerte golpe Emilio cayó pesadamente al suelo, que comenzó a convulsionar y que le salía mucha sangre de la cabeza. Para el juez y el fiscal se está ante un caso de tentativa de homicidio y hay pruebas para que el imputado siga detenido por ese delito.

Cabe recordar que La Gioiosa tenía colocada una placa en el cráneo por las heridas causadas por un accidente tiempo atrás. Esa placa “quedó partida en 20 pedazos”, según su familia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla