Preventiva para el acusado de golpear con una baldosa a un empresario

Para el juez y el fiscal, se trató de una tentativa de homicidio y hay pruebas para que el imputado siga preso hasta el juicio

Edición Impresa

El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi convirtió en prisión preventiva la detención de Jonatan Miguel Sotto (37), el sospechoso de golpear con una baldosa en la cabeza a un empresario platense, ocasionándole gravísimas lesiones en el cráneo, con daño cerebral severo. El juez hizo lugar al pedido del fiscal que investiga el caso, Juan Cruz Condomí Alcorta, para que el imputado Sotto siga detenido, al menos hasta el juicio.

En la preventiva el juez dio por acreditado, “con la provisoriedad propia de esta etapa procesal, que el 11 de noviembre de 2018, por la madrugada, en 7 entre 33 y 34, en momentos en que cuatro amigos caminaban por allí, uno de ellos -Fermín Reales- se retrasó en la marcha, siendo agredido mediante un golpe de puño en la cara por un hombre que venía caminando en compañía de una mujer, provocándole lesiones”.

“Ante los gritos de auxilio se acercaron Yamila Cantoni, Claudio Allo y Emilio La Gioiosa, y el hombre que antes había golpeado al otro amigo, tomó una baldosa floja de la vereda”, la rompió y se abalanzó sobre ellos, se estaca en la resolución judicial.

Se agregó que con ese elemento, el agresor le pegó a La Gioiosa en el lado derecho de la cabeza “con la intención de darle muerte, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad dada la rápida derivación a un centro asistencial, dándose el agresor a la fuga”.

En el escrito de Masi se explicó que La Gioiosa fue internado en terapia intensiva, fue operado, permaneció varios días con pronóstico reservado, y en el reconocimiento médico se precisó que el empresario platense tuvo lesiones graves que pusieron en riesgo su vida, y que no se encuentra en condiciones de declarar en estas actuaciones por su delicado estado de salud.

En la resolución se transcribe el relato de uno de los testigos presenciales, que aseguró que el atacante los agredió sin mediar palabra, que, por el fuerte golpe Emilio cayó pesadamente al suelo, que comenzó a convulsionar y que le salía mucha sangre de la cabeza. Para el juez y el fiscal se está ante un caso de tentativa de homicidio y hay pruebas para que el imputado siga detenido por ese delito.

Cabe recordar que La Gioiosa tenía colocada una placa en el cráneo por las heridas causadas por un accidente tiempo atrás. Esa placa “quedó partida en 20 pedazos”, según su familia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE