Un hombre agoniza tras recibir dos disparos en una esquina de Los Hornos

Uno de los tiros le atravesó la cabeza. Buscan a una persona que estuvo detenida junto a la víctima. Creen que fue un ajuste de cuentas

Edición Impresa

Una historia de violencia y enfrentamientos que habría comenzado en la cárcel, y que tiene como protagonistas a dos hombres, sumó un sangriento capítulo ayer, pasado el mediodía, cuando uno de ellos baleó al otro en plena vía pública y lo dejó gravemente herido.

El hecho tuvo lugar en 132 y 83, poco antes de las 14.30. La Policía arribó a esa dirección luego de un llamado al 911 que alertaba de la situación: un sujeto yacía herido en la acera, con su cuerpo sobre un charco de sangre.

El dato indicaba, además, que se trataba de lesiones por arma de fuego. Los efectivos comprobaron que el desconocido tenía dos orificios, uno en la pierna derecha y otro en el pómulo izquierdo. Asimismo, cerca de allí encontraron un proyectil calibre 9 milímetros que “estaba intacto”, según se indicó.

Rápidamente solicitaron una ambulancia que trasladó a la víctima, de 40 años, al hospital San Martín, donde permanece en estado crítico.

Por otra parte, se montó un operativo para resguardar la escena y buscar testigos que tengan alguna información para dar con el paradero del autor de los disparos, con el objetivo de determinar qué había sucedido.

Así fue cómo, tras una serie de averiguaciones, personal de la comisaría Tercera logró determinar que los atacantes habrían sido dos, y que el principal sospechoso vivía en la misma zona. Una vez que lo identificaron, los investigadores descubrieron que tanto el presunto agresor como la víctima tenían antecedentes penales. El caso quedó caratulado como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, mientras se analizan las medidas a tomar en las próximas horas.

Además, la investigación del ataque dio como resultado que “se trató de la consecuencia de un incidente intracarcelario entre ambos individuos”.

Por otro lado, se informó que el parte médico del hombre que fue baleado detalló que posee “un orificio en el pie izquierdo” y “una herida de bala en el maxilar izquierdo superior, que pasó por el cerebro y se alojó en la parte posterior, con pérdida de masa encefálica por el oído”. El diagnóstico oficial es “traumatismo encéfalo craneano grave”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE