Polémica por una circular que norma la vestimenta de empleados comunales
Edición Impresa | 26 de Enero de 2019 | 02:18

Una circular de la Municipalidad de La Plata, que norma la manera de vestirse de sus empleados, genera desde ayer una gran polémica.
El texto del documento, precisa el largo de las faldas que deben usar las mujeres, al tiempo que indica que no podrán ir a trabajar con el ombligo a la vista, ni con escotes desmedidos.
En el caso de los hombres sostiene que no serán aceptadas las remeras tipo musculosas, ni las camisetas de equipos de fútbol.
Para los trabajadores de ambos sexos, además, veta la utilización de ojotas o calzados tipo “crocs”.
Los que para algunos representa un código de vestimenta digno del siglo pasado, para Oscar Negrelli, secretario de Coordinación del municipio es apenas una recomendación para ordenar ciertos excesos.
Anoche, en dialogo con el canal de noticias TN, el funcionario explicó que la circular es del año pasado y que no generó inconvenientes, ni protestas de los empleados, ni de los gremios de trabajadores de la comuna.
“Sólo se trata de mantener cierto criterio en la vestimenta de los empleados, sobre todo aquellos que están en sectores de atención al público”, dijo Negrelli quien explicó que a juicio del municipio, no se puede ir a trabajar con un “top” en el caso de las mujeres, o con polleras demasiados cortas. Para los hombres, en tanto, están vedadas las camisetas de equipos de fútbol y las musculosas,.
“Es lo que ocurre en todos los ámbitos de trabajo”, dijo el funcionario. “Yo no veo que quienes salen al aire en ese canal, por ejemplo, aparezcan en musculosas”, acotó.
Negrelli reiteró que la cuestionada circular tiene más de un año de antigüedad y no originó ningún tipo de protesta o reclamo de los empleados y que está pensada por la vestimenta que los empleados llevaban en temporada estival.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE