

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Romero, en el final del partido, anotó de penal el 1 a 0 contra Perú, que jugó 25 minutos con un hombre menos. La Selección peleará por uno de los cuatro pasajes al Mundial de Polonia
El seleccionado argentino sub 20 de fútbol superó hoy en forma agónica a su par de Perú, por 1-0, resultado que le permitió avanzar al Hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Chile
En el estadio Fiscal de Talca, con un calor abrumador, el equipo dirigido por Fernando Batista recién halló la tranquilidad necesaria en tiempo de descuento.
Cuando se cumplía el cuarto del sexto minuto adicionado, el delantero Maximiliano Romero (PSV Eindhoven, Holanda) convirtió el tiro penal que a él mismo le habían cometido y decretó el triunfo albiceleste.
Con este éxito, el segundo consecutivo (venía de un 1-0 sobre Uruguay), el elenco argentino reunió 7 unidades en el grupo B y quedó detrás de la línea de Ecuador, que consiguió 9.
Por su lado, el equipo peruano, que terminó con diez jugadores como consecuencia de la expulsión de Carlos Huerto (St. 21m.), resultó eliminado de la competencia.
Argentina, que busca una de las cuatro plazas para el Mundial de Polonia y también la clasificación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 (avanzan los tres primeros), arrancará el hexagonal el martes 29 en el estadio El Teniente, de Rancagua.
LE PUEDE INTERESAR
El gesto de un jugador de la Reserva del Lobo con un niño de la calle que todos aplaudieron
LE PUEDE INTERESAR
Huracán venció 2 a 1 a Central y se ubicó tercero en la Superliga
Argentina sufrió la falta de puntería y la escasa fluidez en los metros finales. Más allá de que ejerció una ligera superioridad al conjunto albiceleste le costó traducir en jugadas de gol ese mejor accionar. Inclusive cuando quedó con un hombre de más por la expulsión de Huerto.
De hecho, antes del gol, el propio Romero perdió una situación muy clara, con un remate que se fue apenas desviado.
Cuando el partido parecía que finalizaba empatado (ese marcador también lo clasificaba a la segunda ronda), el conjunto ganador sacó renta de la velocidad del pibe ex Vélez Sarsfield (entró por Adolfo Gaich), que fue tocado en el área por un defensor peruano. El árbitro sancionó el penal y la ejecución sentenció el 1-0 definitivo.
Con altibajos y sin alcanzar todavía el funcionamiento ideal pretendido por su entrenador, el equipo Sub 20 argentino sigue soñando con la chance de apoderarse de uno de los cupos que otorga este torneo continental para el Mundial de Polonia, que se jugará entre mayo y junio próximo.
-Síntesis-
(1) Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera y Manuel Insaurralde; Gonzalo Maroni; Pedro de la Vega, Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
(0) Perú: Emile Franco; Franco Medina, Marco Saravia, Carlos Huerto y Dylan Caro; Jesús Pretell, Walter Tandazo Silva, Oslimg Mora y Martín Tavara; Marcos López y Sebastián Gonzales. DT: Daniel Ahmed.
Gol en el segundo tiempo: 49m. M. Romero (A), de penal.
Cambios en el segundo período; 8m. Jonathan Bilbao por Saravia (P); 17m. Julián Alvarez por Maroni (A); 25m. Fernando Pacheco por Caro (P); 28m. Jairo Concha por Mora (P); 30m. Maximiliano Romero por Gaich (A); 50m. Julián López por Insaurralde (A)
Incidencia en el segundo período; 21m. Expulsado Huerto (P)
Amonestados: De la Vega y Pereyra (A) Franco Medina, Saravia, Tandazo Silva y Bilbao (P)
Estadio: El Fiscal (Talca). Arbitro: Piero Maza (Chile).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí