
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las expectativas sobre la situación económica y laboral mejoraron por primera vez en 12 meses, según un relevamiento de la consultora Kantar. En efecto, el Índice General de Expectativas Económicas que mide el organismo, registró una mejora por primera vez en los últimos doce meses. Si bien la mejora es poco significativa, subió cinco puntos, es el primer incremento en el ultimo año.
De acuerdo al trabajo, la estabilización en el frente cambiario, que se vive desde fines del año pasado, en conjunto con la desaceleración en la evolución de los precios, generaron una pausa en la pérdida de optimismo económico entre los consumidores.
El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), elaborado por la consultora Kantar TNS, reflejó un crecimiento de 5% en diciembre respecto del mes anterior.
En particular, el IGEE de diciembre se vio empujado por “las expectativas respecto de la situación a futuro y respecto de la evaluación del momento para la compra de bienes durables”. Desde Kantar consideran que la suba en bienes durables probablemente se vio afectada por factores estacionales como consecuencia de las ofertas durante las fiestas.
Con el incremento de 5 puntos en el índice general, los analistas de Kantar marcan que se cortó la racha de 12 meses consecutivos de caída en expectativas. “Si bien aún continuamos con expectativas económicas muy por debajo de las que había hace 12 meses, esta es la primera recuperación significativa que experimenta el índice después de mucho tiempo”, comentó Julieta Dejean, directora de Kantar TNS.
En ese sentido, el crecimiento en el segmento de bienes durables (+8 puntos) fue el más fuerte, acompañado por mejoras en los subíndices de situación actual y futura, y el de situación laboral. En el frente general,
LE PUEDE INTERESAR
Subieron las expectativas de inflación para 2019
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
Por su parte el índice de confianza de los consumidores en la economía del país cayó 26,7% interanual en enero, y 8% si se la compara con diciembre último, de acuerdo con un informe difundido este jueves por la Universidad Torcuato Di Tella. El Índice de Confianza del Consumidor que elabora el Centro de Investigación en Finanzas de esa casa de estudios tiene a su vez diversos “subíndices”, como “Situación Personal”, que bajó 10,5% en enero con relación a diciembre. El subíndice “Situación Macroeconómica” cayó 10,7% en el mismo período, pero “Bienes Durables e Inmuebles” aumentó 9,2%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí