Lanzan recomendaciones en la Ciudad para evitar el golpe de calor y sus consecuencias

Hoy la jornada tendrá un piso de 26 grados y la máxima trepará a los 37 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional

Edición Impresa

La Municipalidad de La Plata informóque se mantiene hasta mañana un pronóstico de altas temperaturas y elevada sensación térmica, por lo que se recomiendan diversas medidas para la prevención sobre posibles golpes de calor y un cuidado especial para lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas.

Según datos aportados por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se pronostican temperaturas elevadas para los próximos días. Ante ello, se recomienda a los vecinos tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, entre otras medidas.

Al respecto, el Secretario de Salud local, Germán Niedfeld, recomendó “prestar mucha atención a la hidratación, utilizar ropas frescas y claras, y en especial mantener cuidados con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas”.

Asimismo, valoró que “aquellas personas que realicen actividades físicas, deben tratar de hacerlo fuera de horarios de temperaturas extremas”, y además aconsejó “tomar mucho líquido antes, durante y después de desarrollar deportes al aire libre.

A su vez, en todo momento hay que protegerse de las radiaciones solares debido a las enfermedades que pueden generar en la piel.

En cuanto a los lactantes y niños pequeños se sugiere darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Por último, vale recordar a los vecinos que pueden comunicarse al 147 de atención municipal y en casos de emergencias médicas en la vía pública, al número 107 del SAME.

HOY PUEDE FALTAR AGUA

En tanto, Aguas Bonaerenses informa que continúan las tareas preliminares para dar paso a la limpieza de la cisterna Sur en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi. Con la colocación de una compuerta de 1 metro y medio de diámetro hoy se desvinculará, momentáneamente la cañería que lleva agua potable desde la planta hasta la zona norte de la ciudad, con la cisterna que aún resta limpiar. Por tal motivo puede haber escasez de agua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE