Se viene un incremento en las expensas cercano al 20 por ciento en el primer trimestre del año

Será aplicado en forma escalonada. Durante 2018, el aumento había llegado al 40 por ciento 


Tras un 2018 donde las expensas alcanzaron un aumento del 40 por ciento, ahora inquilinos y dueños que pagan estos gastos ordinarios tendrán que afrontar otro cercano al 20 por ciento, entre lo que se pagará desde la próxima semana hasta los primeros días de abril por la suba salarial de los encargados, el incremento de las tareas de mantenimiento, y las tarifas de agua, luz y gas.

A la par, la morosidad se mantiene en torno al 35 por ciento, lo que representa unas 30 mil unidades sujetas al pago de este gasto mensual. Esas demoras en muchos casos terminan en un extenso proceso administrativo o bien en la Justicia Ordinaria.

En cuanto al análisis del aumento, cabe destacar que el salario de los encargados -que se lleva entre el 75 y 80 por ciento de la expensa- aumentará un 5 por ciento en enero; otro igual en febrero; y un 12,5 por ciento en marzo.

Si bien no se traslada el 22, 5 por ciento a las expensas, se aplicará una suba cercana al 20 por ciento en los próximos meses, según informaron en la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata. 

También debe sumarse que el mantenimiento de los ascensores y de las bombas de agua rondará un 10 por ciento. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE