Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SEGÚN UNA MEDICIÓN PRIVADA

El uso de dinero electrónico rompió récords durante 2018

29 de Enero de 2019 | 02:07
Edición impresa

La utilización de dinero electrónico alcanzó un promedio de $226.000 millones, un nivel récord en la Argentina al representar casi el 30% del total de los depósitos privados, según el índice de medición de UDE Link.

El informe recordó que las operaciones por esta vía finalizaron el 2018 con “casi 405 millones en diciembre pasado, un 22% en relación al mismo período anterior y un 36% más que los $ 297 millones de diciembre de 2016”.

Sobre el total de $405 millones de transacciones en diciembre de 2018, el canal más utilizado fue Home Banking con 42,7%, Cajeros Automáticos 31,1% y Mobile con el 26,2% restante.

Y precisó que en el crecimiento evolutivo entre diciembre de 2016 al de 2018 en los distintos canales electrónicos, los Cajeros Automáticos crecieron al 7,4%, Home Banking al 30%, plataformas de Mobile Banking al 103% y Billetera Digital VALEpei “a un asombroso ritmo del 872%”. En el 2018 se observaron “récords nominales del monto total de las operaciones, a poco más de $ 302.103 millones, el 40,7% superior al 2017. Promedió en el año $226.000 millones, con un crecimiento de 37,1%, once puntos porcentuales más que el total de la demanda de dinero”.

UDE Link, un índice que mide el uso de dinero electrónico a través de la Red Link destacó el “alto impulso de la utilización de dinero electrónico, que derivó en una máxima histórica en el 2018 de 32,9% del total del dinero transaccional del sector privado, depositado en el sistema financiero en su conjunto en diciembre último, y una media en el año de 29,2 puntos porcentuales”. “En un escenario desfavorable con una baja de 5,1% del saldo promedio del total de depósitos privados, en el acumulado de 2018 el uso de los canales electrónicos creció 2,9%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla