Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencias masculinas

Vuelve el pelo largo para los hombres

La moda propone un cambio radical en el estilo para llevar la cabellera. Se terminaron los rapados y los ajustes milimétricos. Se vienen las ondas y un look más relajado

Vuelve el pelo largo para los hombres

La nueva tendencia masculina en corte de cabello viene más descontracturada

3 de Enero de 2019 | 03:13
Edición impresa

La industria de la moda y la belleza está inmersa en un viaje al pasado que busca recuperar tendencias e imitar la estética propia de la década de los 80 y los 90. A través de un estilo barroco y extravagante, las firmas han dejado a un lado el minimalismo para dar rienda suelta al experimento con el color, las combinaciones imposibles y los estampados. Mientras que la ropa ha adoptado este punto barroco extremo, en el mundo de la peluquería masculina se está trabajando para conseguir una imagen natural y sencilla.

Si el 2018 estuvo signado por el corte donde había menos cabello en los laterales de la cabeza y crecía un poco más en la parte superior, esta año, la cosa cambia.

Más allá de las tendencias de moda que se muestran en las principales pasarelas del mundo, las últimas ediciones de las semanas de la moda de París y Londres han indicado cual será el próximo peinado masculino para este 2019.

Las firmas más importantes de la industria han experimentado con una evolución de los estilos predominantes durante los últimos años hasta apostar por cabellos sueltos, naturales y con movimiento.

De esta forma, se ha identificado un cambio de estética en la peluquería masculina, una transformación que renuncia a los cortes extremos y radicales a favor de las tendencias propias de los años 60 y 70 donde la uniformidad y el pelo largo se convierte en el claro protagonista.

Con el movimiento del cabello como base de todos los estilos, este año estará repleto de ‘cortes desenfadados que cubran parte de la cara y con un estilo natural.

Los rapados, el degradado y los tupes extremos pasaron a un segundo plano y el hombre actual busca sustituir la imagen radical de los últimos años por un efecto más sofisticado e informal.

Y es que en los últimos año los peinados eran más contrastados, un estilo que requería un mantenimiento constante para conseguir las diferentes medidas de cabello tanto para la parte superior como para los costados de la cabeza.

Aunque este nuevo estilo informal no requiera un corte tan preciso como los estilos anteriores, en el pelo largo actual se trabaja con el movimiento y las ondas naturales del propio cabello. Una vez se consigue igualar la longitud del peinado, existen distintas vías para conseguir este efecto ‘peinado despeinado.

Cada vez hay más hombres que trabajan sus peinados mediante los ondulados de Keratina, una técnica que aporta movimiento.

El hombre no está acostumbrado a trabajar con distintos peinados y, con la aparición de este nuevo estilo para 2019, podrán experimentar con distintos peinados dentro del mismo corte y conseguir varias versiones que se adapten a cada ocasión.

Más allá de la elaboración de las propias ondas, la técnica del efecto mojado se ha convertido en el principal aliado. Mediante el uso de aceites y geles especiales, se puede moldear el peinado para conseguir una imagen de cabello humedecido.

La firme apuesta por la naturalidad del peinado también se tradujo en el uso de técnicas que trabajan con tintes para conseguir un color neutro y que aporte un punto de luminosidad. La decoloración predominante en los últimos años dio paso al trabajo con productos vegetales y orgánicos para conseguir un efecto luz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La nueva tendencia masculina en corte de cabello viene más descontracturada

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla