Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En san Fernando

Comparan mordeduras para dar con un femicida

3 de Enero de 2019 | 03:02
Edición impresa

Una mujer con retraso madurativo fue hallada violada, golpeada y estrangulada en su casa de la localidad bonaerense de Virreyes Oeste, San Fernando y, para esclarecer el caso, será clave la comparación de la dentadura de tres sospechosos del hecho con las mordeduras que el asesino dejó en los brazos de la víctima.

Por el femicidio de Elizabeth Alejandra Toledo (47), la Justicia tiene en la mira a sus últimas tres parejas, con las que convivió en forma alternada en el mismo sitio donde se cometió el crimen.

Sus restos fueron hallados el domingo último a las 6 de la madrugada, en una habitación de madera tipo altillo, en el segundo nivel de una precaria vivienda.

Toledo estaba desnuda, con visibles golpes en el rostro y tendida boca arriba en uno de los colchones tirados en ese ambiente desamoblado, informaron portavoces de la investigación.

Expertos en odontología forense de la Policía Científica de La Plata trabajan en el caso

 

La autopsia determinó que había sido sometida sexualmente por vía vaginal y anal, que le habían dado una paliza -sobre todo golpes en la cabeza-, y que la causa de muerte fue un estrangulamiento manual. Además, los médicos forenses además encontraron en los antebrazos de la víctima marcas de mordeduras que podrían terminar siendo clave para esclarecer el asesinato.

La actual pareja de Toledo, identificado como Miguel Saturnino Rolón (51), fue la persona que llamó al 911 para reportar el hallazgo del cuerpo. Si bien primero declaró como testigo, Bibiana Santella, la fiscal que entiende en el caso, le comunicó que quedaba imputado e investigado como sospechoso, pero no es el único.

“Esta mujer convivió en ese sitio con tres hombres, con algunos de ellos hasta hace poco y con todos tuvo relación de pareja, según declararon los testigos”, señalaron los pesquisas. Por ello, aparte de Rolón, la fiscal tiene en la mira a otra ex pareja identificada en la causa como “el tío Jorge” y a otro hombre llamado “Fernando”, quienes también están bajo investigación.

En ese marco, una de las primeras medidas que ordenó Santella es que los expertos en odontología forense de la Policía Científica de La Plata que ya trabajan en el caso tomen a cada uno de los tres sospechosos un molde con una muestra de sus mordeduras.

No obstante, la fiscal tampoco descarta que el asesino no haya sido ninguna de las parejas de la víctima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla