Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TELEFÉ Y EL TRECE, “DE VACACIONES”

Verano enlatado: los culebrones extranjeros dominan la grilla de la tevé

Producciones turcas y brasileñas se convierten, una vez más, en los caballitos de batalla de las grandes señales de aire, mientras esperan el debut de sus propias ficciones

Verano enlatado: los culebrones extranjeros dominan la grilla de la tevé

“Verdades secretas” llega a telefé el 14 de enero cuando finalice “Kara para Ask”

3 de Enero de 2019 | 03:39
Edición impresa

Con tres superproducciones extranjeras en pantalla y otras dos por estrenar, Telefé se impone como el gran impulsor de los enlatados en este verano aunque su eterno competidor, El Trece, antes reacio a este tipo de programas, no pierde la oportunidad de ganar espectadores estivales y se preparara para el desembarco de una nueva historia turca.

El canal de las pelotitas, que se convirtió en el gran vencedor del rating en 2018, superando a la señal del solcito en los doce meses de competencia, no se ha bajado de la ola de tevé extranjera desde que, en 2016, un enlatado brasileño explotara las mediciones con “Avenida Brasil”.

Telefé, claro, se colgó a la palmera de El Trece que, un año antes, había conseguido un suceso sin precedentes con la emisión de “Las mil y una noches”, con Estambul como marco de fondo.

Buscando incansablemente repetir aquel fenómeno, la señal de las bolas de colores siguió estrenando producciones de diferentes países, aunque mayoritariamente de Turquía, Brasil y Corea. Ahora, por caso, la programación del canal incluye dos culebrones turcos y otro carioca.

Todos los días, a las 18, emite la telenovela turca “Elif”, la historia de una niña inocente y dulce que, ajena a las intrigas que la rodean por su origen, solo sueña con ser feliz junto a su madre de quien se ve obligada a separarse.

Además, a las 23.45, pone en pantalla los capítulos finales de “Kara para Ask”, sobre la historia de dos personajes, Omar y Eliaf, unidos por una tragedia.

Esta semana, además, Telefé estrenó “Bajo Presión” -va a las 21.45-, una producción brasileña éxito en el mundo contada en nueve imperdibles capítulos. Se trata de un thriller social médico lleno de acción y donde la vida de los pacientes siempre está en primer lugar.

El 14 de enero, cuando “Kara para Ask” llegue a su final, Telefé ya encontró con qué reemplazarla: otra producción brasileña: “Verdades Secretas”. Según se informó, la nueva novela carioca llega con una trama que combina belleza y poder, dos armas muy peligrosas. Una historia que explora los límites de cada uno cuando se trata de obsesión, dinero y placer.

Para este verano, además, Telefé anunció la llegada de otra producción turca: “Huérfanas”. Cuenta la historia de Eylül, una joven que es acosada por su padrastro y a raíz de eso es enviada por su madre a un orfanato. Allí, se hará amiga de tres chicas que son humilladas y maltratadas por los chicos ricos de la zona. Juntas, aprenderán a enfrentar sus miedos, cometer errores, superar los problemas y ayudarse entre sí. Esta es la historia de supervivencia de las jóvenes huérfanas.

EN LA VEREDA DE ENFRENTE

El Trece, en tanto, no se queda afuera de la moda de enlatados y este lunes, a las 22.30, pondrá en pantalla “Amores cruzados (para siempre)”, una nueva superproducción de origen turco.

Con Estambul como telón de fondo, esta serie dramática tiene como eje central una historia de amor que se verá convulsionada por las relaciones que a su alrededor se tejen y que tenderán a complicarlo todo. Asimismo, pincela con marcado pulso la brecha entre ricos y pobres; entre los materialistas a ultranza y los fervorosos idealistas, como así también delinea los límites entre lo ético y lo inmoral.

Alí Nejat es un hombre de negocios proveniente de una familia adinerada, además de un apasionado de los automóviles y la velocidad. Paradoja del destino, esa actividad que tanto ama se convierte en el inesperado marco de una tragedia insoslayable: su pequeño sobrino muere en un terrible accidente vial. Alí nunca pudo perdonarse lo sucedido; se volvió un muchacho hosco, solitario y amargado, enfrentado además con toda su familia. Su trabajo se convirtió en su único refugio.

Precisamente, en un viaje de negocios por Italia, conoce a Naz, una joven y talentosa pediatra. Inmediatamente surge una atracción entre ellos. Pero la bella médica está casada con Umut, un mecánico de autos cuyo sueño es diseñar y fabricar sus propios vehículos pero que no cuenta con los medios para llevarlo a cabo. De hecho, Umut ha sacrificado sus propios sueños en pos de los de su mujer y ahora se siente relegado y resentido, a tal punto que su ambición está destruyendo sus vidas y su matrimonio.

Así, tanto Umut como Alí Nejat -dos desconocidos entre sí- serán a la vez aliados y rivales: unidos por una pasión y enfrentados por una misma mujer. Un triángulo amoroso controvertido que, con el correr de los capítulos, te dejará sin aliento.

Por otra parte -en un confuso episodio-, Alí se enterará de que es padre de un niño de unos seis años. Luego de la consternación que le produce la noticia, deberá tomar las riendas de su crianza, para lo cual la ayuda de Naz le resultará fundamental.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Verdades secretas” llega a telefé el 14 de enero cuando finalice “Kara para Ask”

“Bajo presión” se emite a diario por Telefé a las 21.45

“Huérfanas”, desde turquía, se sumará muy pronto a la grilla

“Amores cruzados” se estrena el lunes a las 22.30 en El Trece

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla