Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Los que ponen manos a la obra para ayudar a los más necesitados

Los que ponen manos a la obra para ayudar a los más necesitados
3 de Enero de 2019 | 07:14
Edición impresa

Transcurridos ya los días de propios de celebración, entre las fechas de Navidad y Fin de Año, se impone volver a exaltar los valiosos ejemplos de solidaridad que a lo largo del año y también en estas jornadas brindan personas de toda edad a favor de los enfermos y los más necesitados.

Se habla de actitudes y gestos que resultan ponderables, ya que ofrecen respuestas válidas ante las distintas y acuciantes demandas que presenta el sector de la sociedad más necesitado. Sea que se trate de grupos juveniles que asisten en forma totalmente desinteresada a los pequeños internados en hospitales; o de organizaciones que convocan a los más carecientes y les organizan encuentros para celebrar, por ejemplo, estas fiestas; o que a lo largo del año les ofrecen abrigo, techo y comida a quienes viven en la calle; o de grupos de toda edad que juntan productos y ropa para distribuirlos entre las comunidades indigentes del interior del país: los ejemplos de generosidad, afortunadamente, sobran.

Nuestra zona dispone de una red compuesta por miles de voluntarios, dispuestos a visitar cotidianamente a pacientes internados en los distintos nosocomios y a llevarles, antes que regalos y golosinas, el más precioso regalo que significa la compañía y una charla amistosa. Los voluntarios siempre van por más y se dedican, también, a concientizar al resto de la sociedad para que se incorpore a esa verdadera gesta que es la de la solidaridad.

Si hiciera falta mencionar un solo caso, ¿cómo no hacerlo con el de aquella mujer platense que, hace poco, decidió festejar su cumpleaños convocando a diez de sus amigos para que donaran sangre en el Instituto de Hemoterapia de nuestra ciudad?

Si bien las tendencias solidarias existieron siempre y se ven corporizadas en las diversas campañas que organizan numerosas entidades de bien público –así como en actitudes personales, casi siempre anónimas y notablemente generosas- estos impulsos humanitarios se proyectan hacia la sociedad como mensajes de inapreciable valor.

Además, en épocas en las que algunos valores comunitarios parecieran estar en crisis y cuando, inexplicablemente, la sociedad se muestra más atenta a reconocer el interés individual, el egoísmo y las picardías, estos ejemplos brindados por hombres y mujeres de toda edad, por chicos y chicas, debieran ser especialmente valorados. Ellos demuestran que el amor al prójimo -por más indefenso y necesitado que se encuentre- contribuye de manera sustancial a paliar y resolver la infinidad de problemas que presenta una realidad cada vez más compleja.

Sin perjuicio de reclamar que el Estado cumpla cabalmente con su cometido -tal como se lo pide desde esta columna en forma cotidiana- estos ejemplos de solidaridad resultan alentadores, ya que confirman que la población se muestra atenta a todas las expresiones de sufrimiento o de carencias materiales o espirituales y concurre prestamente en su auxilio.

Más allá de aquellas omisiones o deserciones del Estado, merece resaltarse que la actitud de tantas personas comprometidas para no bajar los brazos ni permanecer y, por el contrario, en donar la mayoría de ellos mucho de su propio tiempo, hacerse plenamente cargo de las necesidades de los demás y poner manos a la obra para dar respuestas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla