Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,09
Dólar Ahorro/Turista $171.75
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Piden más seguridad en centro médico de Los Hornos tras violento ataque a una empleada

El hecho ocurrió la semana pasada en una UPA cuando un hombre que había llevado a su hijo para que lo atendieran reaccionó de la peor forma contra una mujer que cumplía funciones administrativas

3 de Enero de 2019 | 09:03

Un episodio de extrema violencia ocurrido el jueves pasado en una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos encendió las alarmas en el ámbito de la salud pública, desde donde  ahora le exigen a las autoridades provinciales por presencia policial durante las 24 horas para evitar que estos hechos se reiteren en perjucio del personal.

Según denunciaron desde el gremio Cicop, "el jueves 26 de diciembre una persona ingresó a la UPA requiriendo atención pediátrica para su hijo y ante la información de que el centro médico no cuenta con médico pediatra, le pegó a la empleada administrativa y destrozó, enfurecida, parte de las instalaciones".

Tras la conmoción que causó la agresión, desde CICOP reclamaron a la gobernadora Vidal "que se garantice presencia de un policía en la puerta las 24 hs y suficientes cuidadores hospitalarios para atender estas situaciones".

Mientras aguardan respuestas por parte de la Provincia, los trabajadores de la UPA Los Hornos se declararon "en estado de asamblea permanente con retención de tareas" y hoy realizaban una asamblea para determinar los pasos a seguir en torno a la problemática de la violencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla