Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Quilmes verano" sigue en febrero

Las propuestas continuarán en febrero, con actividades en la ribera quilmeña y en los espacios culturales municipales

"Quilmes verano" sigue en febrero
30 de Enero de 2019 | 14:41

Las actividades de "Quilmes Verano", el programa municipal con propuestas gastronómicas, deportivas y culturales gratuitas para compartir en familia y con amigos, continúan en febrero y pueden consultarse en el sitio web oficial del Municipio www.quilmes.gov.ar/quilmesverano

Con sombrillas, reposeras y recreación para todas las edades, la Ribera es uno de los escenarios elegidos por los quilmeños para disfrutar del verano en la ciudad. En el primer mes del programa, algunas de las opciones que tuvieron más convocatoria fueron beach vóley, fútbol y básquet.

Los puestos gastronómicos, por su parte, se convirtieron en una de las principales atracciones. Pueden visitarse en la zona del río y todos los fines de semana, a partir del atardecer, en distintos espacios verdes de la ciudad.

En las plazas, los sábados y domingos, de 17.00 a 20.00, se realizan actividades recreativas y deportivas para grandes y chicos.

El programa Quilmes Verano se completa con una gran variedad de propuestas culturales: un ciclo de cine, música, talleres de percusión y batería, shows de payasos y humor, entre otras opciones que pueden encontrarse en los centros culturales de la ciudad como el Amaicha de San Francisco Solano, el Leonardo Favio de Bernal y el Mercedes Sosa de Quilmes oeste.

Refuerzo de la seguridad en el río

Para cuidar a los vecinos que se acercan a la Ribera en la temporada de verano, el Municipio despliega un fuerte operativo de prevención en el marco del Operativo Sol del Gobierno provincial.

Así, hay un equipo de rescate municipal integrado por 52 guardavidas, que cada fin de semana se refuerza con otros 80. A esto se suma la tarea de control de las áreas de Defensa Civil, Patrulla Urbana y Tránsito. A su vez, el SAME tiene un punto fijo para dar pronta asistencia a quienes lo necesiten.

La Policía Local, por su parte, aporta 20 agentes que recorren la zona a pie, 6 en bicicleta y 2 en un móvil. También presta servicio un escuadrón de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), un grupo de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) y otro de Drogas Ilícitas. Colaboran, además, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla