Falleció la mujer embarazada que denunció que fue quemada y apuñalada en El Mercadito

Juana Brítez Rojas, la joven que se encontraba luchando por su vida en el hospital San Roque de Gonnet tras sufrir quemaduras y cortes, falleció en las últimas horas, según informaron fuentes policiales.

Producto de su deceso, también se produjo la muerte del bebé que llevaba en su vientre. Al momento del ataque, la mujer de 31 años se encontraba cursando el quinto mes de embarazo. 

Brítez Rojas había ingresado el viernes 18 de enero a dicho nosocomio local con graves heridas y quemaduras en su cuerpo y rostro. Al lugar también arribó su pareja quien, según el propio testimonio de la mujer, fue el responsable del ataque. 

Pese a los esfuerzos de los médicos, Isidoro Brizuela falleció tres días después debido a las graves quemaduras que sufrió en el siniestro ocurrido en su domicilio tras una fuerte discusión. Así se lo reveló Brítez Rojas a la vecina que la trasladó al centro de salud.

En el trayecto que las separaba del lugar del hecho y del hospital, Juana le explicó a su vecina que ella se encontraba discutiendo con su pareja por los hábitos alcohólicos que tenía cuando Brizuela la atacó con un arma blanca. 

Si bien el caso se encuentra en plena etapa investigación, en base al testimonio aportado por la mujer, tras concretar el ataque el hombre decidió quitarse la vida arrojándose un liquido inflamable y prendiéndose fuego. 

Siempre en base al testimonio, Brítez Rojas también quedó envuelta en llamas aparentemente cuando intentó ayudar a Brizuela a sofocar el fuego que se había apoderado de su cuerpo.

Luego ambos fueron auxiliados por vecinos, entre ellos una mujer que se encargó de llevar a la mujer embarazada al hospital. 

Días después del ataque, EL DIA dialogó con el hermano de la mujer, Gustavo Brítez Rojas, quien aseveró, “la tenía amenazada porque Juana lo echaba de la casa cuando tomaba y se ponía violento. Entonces él le decía que la iba a prender fuego”.

 

Luego de varios días de luchar por su vida en el Hospital de Gonnet, Juana Brítez Rojas falleció hoy alrededor de las 16.00. Según indicó la policía, su cuerpo será sometido en las próximas horas a una autopsia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE