
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
No los freezó ni el frío: por qué los dólares siguen su escalada
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Clausura en acción: uno por uno, así se refuerzan los equipos argentinos
Se filtró el nuevo escudo de Estudiantes y hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Los números de la suerte del jueves 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Mientras visitaba a su pareja, la casa fue blanco de un saqueo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Belisario, el ratón que viaja por el tiempo en el Planetario / Facebook
Cuatro filmes argentinos están nominados para la segunda edición de los prestigiosos Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que se entregarán el 6 de abril en Santa Cruz de Tenerife, y uno de ellos es de factura platense: “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”, de Hernán Moyano y producida por la Universidad Nacional de La Plata y su Planetario, se encuentra nominada en el rubro Obra Innovadora de Animación Iberoamericana, junto a otra cinta nacional, “The Ricochet Splendid”, de Pablo Gostanian.
Los Quirino van por su segunda edición, y proponen premiar lo mejor de la industria animada iberoamericana para incentivar así la producción en este costado del planeta. Y para “Belisario” es una nueva oportunidad de ser galardonada, ya que desde su estreno en 2017 ganó varios premios internacionales.
“Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” es el primer exponente en explorar este nuevo formato fulldome ideado para que los asistentes a los planetarios más avanzados del mundo vivan, de una manera única, la sensación de poder viajar en el espacio y el tiempo.
Esta historia, desarrollada por primera vez en nuestro continente, tiene como particularidad la capacidad de generar la sensación de 3D sin necesidad de ninguna acción extra, más que la de sentarse a disfrutar de la proyección inmersiva.
La dirección de la serie está a cargo del realizador Hernán Moyano (“Sudor Frío”, “Penumbra”, “Pequeña Babilonia”) y los guiones están a cargo del propio director y Pablo Santamaría, coordinador del área de producción audiovisual del Planetario Ciudad de La Plata.
El proyecto “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata y la experiencia audiovisual en el Planetario platense suele tener entradas agotadas, más aún en tiempo de vacaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Reír para no llorar: Malkovich va al teatro con una comedia sobre Weinstein
LE PUEDE INTERESAR
Otra vez sopa: Pampita y Pico, separados de nuevo
“Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”, la historia de un ratón que viaja en el tiempo descubriendo los hitos nacionales en torno a la astronáutica, puede verse los sábados, domingos y feriados a las 17 en el Planetario platense (Av. Iraola y Calle 118) con entrada es libre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí