Reclaman urgente remoción de enorme tronco en 121, 76 y 77
| 31 de Enero de 2019 | 13:18

Desde hace cuatro meses, una familia de Villa Elvira viene lidiando con enorme tronco ubicado justo frente a su casa, en 121 entre 76 y 77.
Matías, el damnificado que radicó la denuncia al WhatsApp del diario EL DIA, contó que se trata de la base de un paraíso que fue talado en octubre pasado por las cuadrillas municipales.
Sin embargo, el vecino considera que la tarea no fue concluída, ya que el reclamo fue por la remoción total del ejemplar, no por la tala parcial. "Empecé a reclamar en 2017 y vinieron recién en octubre de 2018", dijo.
El problema por el árbol se retrotrae al 2017, cuando Matías -consignó- precisamente solicitó la extracción. Para ese entonces, las raíces del árbol habían destrozado la vereda. Además, debido a su gran frondosidad, las enormes ramas llegaban hasta su casa provocando algunos trastornos.
Ante la falta de respuestas de la Comuna a los reiterados reclamos-dijo- se encargó de realizar una poda por cuenta propia, al menos para evitar que las ramas siguieran avanzando sobre su terreno.
Según sostuvo, esta tarea le valió una multa de parte de la Municipalidad por un monto de $2180.
"La multa la aboné, presenté mi descargo y mandé una nota para que remuevan el ejemplar de raíz, ya que durante estos años el árbol destrozó toda la vereda", afirmó.
Luego de varios dolores de cabeza en torno a este tema, el vecino manifestó que el reclamo por la erradicación definitiva del gigante aún no fue atendido: "Estoy luchando para que lo retiren, llamo todos los días al 4515402 y al 4516443 y me siguen dando vueltas. Es evidente la falta de compromiso de parte de la Municipalidad", esgrimió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE