
Arrancó el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
Arrancó el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
VIDEO.- Así desempató Magario, el recuerdo de Cobos y la fuerte reacción de Francos
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Lomas junta respaldos en las filas del PJ/Facebook
La definición de la candidatura a gobernador provincial del frente que agrupa al kirchnerismo y al PJ bonaerense viene generando una pulseada que en los últimos días se concentró en dos de los nombres en danza para ese casillero: el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.
Pese a que la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de dar marcha atrás con el adelantamiento electoral estiró los plazos y dio más tiempo para definir candidaturas, en el peronismo de la Provincia se acentúa una puja que va sumando voces de uno y otro sector.
Si bien en el escenario de precandidaturas hay otros nombres anotados (como los del binomio matancero Verónica Magario y Fernando Espinoza), hoy por hoy las miradas apuntan por un lado a Kicillof y por otro a Insaurralde.
La figura del alcalde de Lomas viene siendo mencionada por sus pares intendentes, que pusieron en marcha una especie de “operativo clamor” en torno a su candidatura a gobernador.
Primero fueron los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, de Brown, Mariano Cascallares, y de Hurlingham, Juan Zabaleta. Luego, le siguieron jefes comunales del interior, como Juan Pablo De Jesús, quien también salió a instalar la postulación de Insaurralde.
En las últimas horas, en tanto, se sumó el pronunciamiento de otros dos intendentes peronisas que salieron a pedir la postulación del lomense. Fueron Gustavo Arrieta, de Cañuelas, y José Nobre Ferreira, de Guaminí.
LE PUEDE INTERESAR
La Extinción de Dominio ingresó al Congreso
LE PUEDE INTERESAR
La Bolsa rompe récords y gana casi 20% en enero
“Gobierna uno de los distritos más poblados de todo el país. Tiene la capacidad de conducir los destinos de la Provincia con liderazgo y visión de futuro”, dijeron sobre Insaurralde, al tiem po que volvieron a plantear la idea de que Máximo Kirchner encabece la boleta a diputado nacional por la Provincia.
En la vereda de enfrente, ayer hubo declaraciones que generaron especulaciones y sumaron un elemento en la pulseada.
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, hoy parte del equipo de colaboradores de Cristina Fernández, salió a elogiar la figura de Kicillof.
“La novedad política se llama Axel Kicillof”, dijo el dirigente del peronismo porteño y reiteró que hay que “unir bajo el paraguas opositor a la mayor cantidad de dirigentes”.
Alberto Fernández, otrora jefe de campaña de Florencio Randazzo, consideró que el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner es “un fenómeno para tener en cuenta”, porque “va con una tarima, un micrófono, se pone a hablar y a los diez minutos tiene a 4000 personas escuchándolo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí