Se acentúa la pulseada entre Kicillof e Insaurralde
Edición Impresa | 31 de Enero de 2019 | 02:12

La definición de la candidatura a gobernador provincial del frente que agrupa al kirchnerismo y al PJ bonaerense viene generando una pulseada que en los últimos días se concentró en dos de los nombres en danza para ese casillero: el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.
Pese a que la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de dar marcha atrás con el adelantamiento electoral estiró los plazos y dio más tiempo para definir candidaturas, en el peronismo de la Provincia se acentúa una puja que va sumando voces de uno y otro sector.
Si bien en el escenario de precandidaturas hay otros nombres anotados (como los del binomio matancero Verónica Magario y Fernando Espinoza), hoy por hoy las miradas apuntan por un lado a Kicillof y por otro a Insaurralde.
La figura del alcalde de Lomas viene siendo mencionada por sus pares intendentes, que pusieron en marcha una especie de “operativo clamor” en torno a su candidatura a gobernador.
Primero fueron los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, de Brown, Mariano Cascallares, y de Hurlingham, Juan Zabaleta. Luego, le siguieron jefes comunales del interior, como Juan Pablo De Jesús, quien también salió a instalar la postulación de Insaurralde.
En las últimas horas, en tanto, se sumó el pronunciamiento de otros dos intendentes peronisas que salieron a pedir la postulación del lomense. Fueron Gustavo Arrieta, de Cañuelas, y José Nobre Ferreira, de Guaminí.
“Gobierna uno de los distritos más poblados de todo el país. Tiene la capacidad de conducir los destinos de la Provincia con liderazgo y visión de futuro”, dijeron sobre Insaurralde, al tiem po que volvieron a plantear la idea de que Máximo Kirchner encabece la boleta a diputado nacional por la Provincia.
“LA NOVEDAD POLÍTICA”
En la vereda de enfrente, ayer hubo declaraciones que generaron especulaciones y sumaron un elemento en la pulseada.
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, hoy parte del equipo de colaboradores de Cristina Fernández, salió a elogiar la figura de Kicillof.
“La novedad política se llama Axel Kicillof”, dijo el dirigente del peronismo porteño y reiteró que hay que “unir bajo el paraguas opositor a la mayor cantidad de dirigentes”.
Alberto Fernández, otrora jefe de campaña de Florencio Randazzo, consideró que el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner es “un fenómeno para tener en cuenta”, porque “va con una tarima, un micrófono, se pone a hablar y a los diez minutos tiene a 4000 personas escuchándolo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE