La UE autorizó el ingreso de biodiésel argentino y se recuperarían negocios por U$S1.000 millones

Edición Impresa

Argentina logró un acuerdo con la Unión Europea para poder volver a exportar biodiésel al viejo continente y “para encontrar una solución definitiva a la disputa comercial, con el apoyo del Gobierno Nacional, la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) ofreció un compromiso de precios y volúmenes para permitir el reinicio” de las ventas, informó la Cancillería en un comunicado.

Se recuperarían así negocios por 1.000 millones de dólares, según la Cámara Argentina de Biocombustibles.

Según la Secretaría de Agroindustria de la Nación, se exportaron hasta agosto de 2018 poco más de un millón de toneladas hacia Holanda, Malta y Bélgica, los únicos países importadores de la Unión Europea (UE) por casi U$S 700 millones.

En tanto, entre septiembre y noviembre (último mes del que se tienen datos oficiales) los envíos se redujeron a 190.000 toneladas por casi U$S 130 millones, siendo el único país comprador los Países Bajos.

El acuerdo fue aprobado ayer por el Comité de Prácticas Comerciales de la Comisión Europea y “se logró sin apelar al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC”, destacó la Cancillería y precisó que “representa un beneficio para la industria argentina”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE