
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Colapinto apenas subió un puesto en la última práctica en Austria: se viene la clasificación
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por mal estacionamiento se podrá llegar a pagar casi $4.500, mientras que por exceso de velocidad, por ejemplo, la sanción económica podría superar los $44.000
La llegada del 2019 trajo nuevos valores para las multas de tránsito, así que quienes estén por salir a las rutas atención y a cuidarse de no andar cometiendo infracciones de tránsito porque les va a doler el bolsillo. Lo mismo para quienes se queden, ya que el incremento rige para faltas como mal estacionamiento o la falta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el valor de la Unidad Fija (UV), con la que se determina el monto de la multa, es de $44,18 para el bimestre enero-febrero, según el precio de la nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino.
Las multas se fijan en base a cierta cantidad de UV, de manera que al variar el valor de esas unidades indefectiblemente se modifica también el de la sanción económica ante una infracción de tránsito.
Por ejemplo, si deja el auto mal estacionado y le hacen una multa, la misma varía entre 50 y 100 Unidades Fijas, de manera que a partir de ahora tendrá que desembolsar entre $2.209 y $4.418.
El exceso de velocidad tiene un amplio grado de penalización, pudiendo ir desde las 150 Unidades Fijas hasta las 1.000, por lo que la multa puede arrancar en $6.627 y llegar hasta los $44.180.
LE PUEDE INTERESAR
Pidieron en La Plata médicos "provida" para un hospital de Magdalena y explotó la polémica
LE PUEDE INTERESAR
La muerte de Emma, una tragedia que impulsa una movida para salvar vidas
Los mismos importes regirán para aquellos que conduzcan con la licencia o cédula verde vencida y sin ser el titular, o cuando se circula sin seguro, al igual que por conducir sin haber sido habilitado, estando inhabilitado legalmente, o sin estar habilitado para el tipo de vehículo que conduce.
Por ejemplo, en el caso de manejar un camión o camioneta de carga con un registro para autos particulares. Dichos valores penarán también en una fuga o negación a suministrar la documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o conducir alcoholizado.
A partir de hoy, con la modificación del valor de la Unidad Fija (UF), que es como se determinan las multas a las infracciones de tránsito, circular sin la patente puede llegar costar hasta $44.000, lo mismo que girar a la izquierda donde un semáforo lo prohíbe, no tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o conducir alcoholizado, mientras que hacerlo utilizando el teléfono celular puede llegar la sanción económica hasta los $4.418.
Según fuentes oficiales, el siguiente es el ránking de las infracciones de tránsito más comunes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y, una por una, a cuánto se irán las multas de acuerdo al nuevo valor de la UF, fijado en $44,18:
1) Conducir sin las luces reglamentarias: de 300 a 1.000 UF, es decir entre $13.256 y $44.180
2) No exhibir la documentación exigible: de $2.209 a $4.418
3) Conducir sin haber sido habilitado (sin licencia, menor de edad): de $13.256 a $44.418
4) Conducir estando inhabilitado legalmente: desde $13.256 hasta $44.418
5) Conducir estando inhabilitado para ese tipo de vehículo: los mismos montos
6) Circular con licencia vencida: entre $2.209 y $4.418
7) Circular con la tarjeta verde vencida y no siendo el titular de la misma: $4.418.
8) Circular sin seguro: entre $2.209 y $4.418
9) Circular sin patente: entre $13.256 y $44.418
10) Circular sin casco: lo mismo que hacerlo sin seguro
11) Cruzar el semáforo en rojo: de $13.256 a $44.418
12) Girar a la izquierda donde hay semáforo que lo prohíba: lo mismo que cruzar en rojo
13) Circular en contramano: los mismos montos que la infracción anterior
14) Estacionar en lugar no permitido: de $2.209 a $4.418
15) Exceder los límites de velocidad máxima: desde $5.500 hasta $44.418
16) Fuga o negación a suministrar la documentación obligatoria: de $13.256 a $44.418
17) Falta de VTV: los mismos montos que la infracción anterior
18) Circular utilizando telefonía celular: desde $2.209 hasta $4.418
19) Conducir alcoholizado: entre $13.256 y $44.418
20) Poseer caño de escape libre: los mismos montos que la infracción anterior.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí