Cambio en la presidencia de Astillero Río Santiago

Edición Impresa

Tras protagonizar una gestión marcada por el conflicto con los gremios de trabajadores, Daniel Capdevila dejó de ser el presidente del Astillero Río Santiago. Su lugar, será ocupado por Héctor Calvente, un hombre vinculado al ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De La Torre.

El movimiento en la conducción de la empresa naval de Ensenada se produjo luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios alcanzaran un acuerdo parala continuidad de los trabajos de reparación de buques y embarcaciones.

El acuerdo, por el cual la Provincia se comprometió a no realizar despidos y reactivar tareas, fue suscripto luego de una gestión encabezada por el propio De La Torre, que ahora logró colocar a un hombre de su confianza en el sillón de la conducción.

Calvente, el nuevo presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, viene acompañando a De La Torre desde su gestión como intendente del distrito de San Miguel, cuando se desempeñó como secretario de Legal y Técnica.

toma del ministerio

Capdevila había asumido el cargo en mayo del año pasado y su gestión estuvo marcada por el conflicto con los gremios, que denunciaron un intento de vaciamiento de la mayor empresa de la Región.

A lo largo del año pasado se multiplicaron las protestas en la planta de Ensenada y en las calles del centro de La Plata.

Los trabajadores realizaron una toma primero en las oficinas administrativas de la planta, donde mantuvieron encerrado a Capdevila y miembros del directorio. Luego, realizaron una ocupación del edificio del ministerio de Economía.

Esa toma se dio luego de que Capdevila y el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas presentaran una denuncia en la Justicia contra ATE Ensenada a quienes acusaron de tener participación en distintas maniobras irregulares dentro de la empresa.

El conflicto, que tuvo su máximo pico de tensión con la toma del Ministerio de Economía, comenzó a encaminarse a partir de la intervención del Arzobispo platense Víctor Fernández.

Fue la Pastoral Social del Arzobispado también la que tomó parte en las gestiones para la firma del acuerdo entre el Gobierno y los gremios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE