Corren y son solidarios, la meta de los runners pinchas

Edición Impresa

El equipo de running del club Estudiantes de la Plata entregó juguetes en el Hospital de Niños en vísperas de la Navidad y prepara para hoy a las 17 una acción similar por la llegada de los Reyes magos, en la que acercarán juguetes para los chicos del barrio Güemes, en 132 bis y 478, en el merendero “La Capi”.

El equipo albirrojo hace su colecta y recibe juguetes en el del kiosco y puesto de diarios que está en la esquina de 38 y 6 o a los teléfonos 483-3368 y 15-6123079.

El grupo de runners solidarios visitó a los pequeños que están internados en el Hospital de Niños de La Plata y, con la presencia de Papá Noel, llevó todo lo recolectado para los pacientes que pasaron las fiestas en el nosocomio de la ciudad.

Fue una jornada cargada de emociones la que protagonizó el equipo de running Pincha. Los “Leones de la Patria”, comandados por su referente, Pablo Arteca, visitaron el Hospital Sor María Ludovica e hicieron entrega de todos los juguetes que fueron donados en una gran colecta que comenzó a principios de diciembre pasado, para sacarle una sonrisa a los pequeños en una época tan especial como las fiestas.

Todo lo recolectado fue llevado por cuatro integrantes del gruipo de corredores solidarios, quienes se encontraron con la Superiora Adriana y visitaron siete salas del hospital, incluida la de pacientes oncológicos, donde hicieron entrega de más de 150 regalos. Además, compartieron el tiempo con los niños y sus padres, a quienes escucharon y acompañaron durante una tarde repleta de emociones.

Arteca, junto a Marcela Jorge y el resto de los organizadores de la “Navidad runner”, llevan su tercer año consecutivo con la iniciativa, promovida por Luis Dellanogare.

“Como integrante del equipo me enorgullece la respuesta del grupo, más allá de entrenar y correr. Estas son las cosas que hacen noble a Estudiantes y lo hace cada vez más unido también. Es una gran familia, con una escuela y nos pone más que felices desde lo humano”, destacó Pablo Arteca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE