La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Impresionante incendio en La Plata devoró tres casa y un auto
FOTOS | Marcha del orgullo LGBTIQ+: colores, música y crítica a las políticas de Milei
Héroes: Policías salvaron la vida de una beba que se ahogaba en La Plata
¿Le fue infiel Yanina a Diego Latorre? "Por venganza", dijo ella
Nicki Nicole y Lamine Yamal, un partido que habría llegado a su fin: los motivos
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
El Lobo, con la soga al cuello, visita el Monumental: hora, formaciones y TV
Demorada en la Aeropuerto: ¿Qué se sabe del incidente con Tamara Pettinato en Miami?
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
VIDEO. Fuerte choque entre una camioneta y un motociclista en La Plata
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varias dotaciones de bomberos y dos aviones hidrates trabajan en la zona norte de la localidad balnearia de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, para apagar un incendio sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas, según informó Pablo Stoco, oficial de bomberos.
Además de las dotaciones de bomberos de Pinamar, General Madariaga, Costa del Este y Mar de Ajó, un importante operativo con aviones hidrantes se había implementado hoy para poner fin cuanto antes al avance de las llamas.
En declaraciones a la agencia de prensa Télam, Stoco aseguró que rige un alerta amarillo y que aunque "el fuego está controlado aparecieron focos secundarios que se están intentando contener". El fuego se inició cerca de las 15, en una zona de pastizales y aún se desconocen las causas.
Según precisó Stoco, a cargo de ofrecer información, ya que el jefe y subjefe de Bomberos están en el sector del siniestro, el incendio se produjo en una "zona de transición, entre la playa y la ruta, y se está acercando al casco urbano, aunque por el momento no hay viviendas en riesgo".
De todos modos, el cambio en el color del humo, que pasó de negro a blanco, es un indicio de que el fuego está siendo controlado, según precisaron desde bomberos. Trabajan en el lugar al menos siete dotaciones de bomberos de Villa Gesell y la localidad vecina de Pinamar, de la policía bonaerense y dos aviones hidrantes.
Además, continúa el alerta amarilla que pone a disposición a los 13 cuarteles de la zona. "Tenemos el tema de la temperatura y la humedad que nos juega en contra, es un sector con mucha vegetación baja y de pinos", aseguró Stoco en declaraciones a TN, y no descartó que los bomberos tengan que trabajar durante la noche para intentar apagar el fuego.
Por su parte, el jefe de la policía de Villa Gesell, comisario inspector Mauricio Andersen, informó que "actualmente el incendio esta afectando una zona de esta ciudad, entre la parte trasera pista Le Touquet y la playa. Está controlado por el momento y no llego al sector de viviendas".
"Además del personal de bomberos de esta ciudad, están colaborando con personal y equipo, las localidades vecinas de Mar de Ajó, Pinamar, Ostende, Madariaga y dos aviones hidrates de la provincia", indicó Andersen. Desde las playas de Villa Gesell y Mar de las Pampas, los turistas reportaron a través de las redes sociales haber visto "llamas altísimas" y ver las avionetas hidrantes trabajar para controlar el fuego.
Cristian Sánchez, integrante del cuartel de Bomberos voluntarios de Pinamar, aseguró a Télam que "el incendio está controlado, aunque es de grandes proporciones. Comenzó alrededor de las 15 de hoy, en una zona de difícil acceso entre la ruta Interbalnearia 11 y la zona de médanos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí