Boca comenzó el operativo para repatriar a Nicolás Gaitán

Intentarán adquirir el pase, o bien un préstamo por 18 meses. El delantero milita en el fútbol de China. Hoy llegará al país Junior Alonso

Edición Impresa

En Boca, no hay tiempo para el descanso. Ni mucho menos en esta época del año, cuando el mercado de pases se mueve con intensidad. Y en ese sentido, los dirigentes aceleran los tiempos en procura de conseguir las incorporaciones necesarios para reforzar al plantel, de cara a las próximas competencias.

En las últimas horas, se iniciaron las gestiones para repatriar al delantero Nicolás Gaitán, formado en las divisiones inferiores del club, y que actualmente milita en el fútbol chino, después de pasar seis años por Benfica de Portugal y dos años por Atlético de Madrid.

El futbolista, oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, llegó en febrero del año pasado al Dalian Yifang de la Superliga del gigante asiático y le manifestó a su agente el deseo de retornar al fútbol argentino, del que marchó a mediados de 2010.

Gaitán, de 30 años, tiene una cláusula de rescisión de cinco millones de dólares, pero Boca intentará conseguir su pase en una cifra menor o bien conseguir un préstamo por 18 meses.

De concretarse, Boca tendrá su segundo refuerzo porque para hoy se espera la llegada del defensor paraguayo Junior Alonso, jugador del Lille de Francia que proviene de un préstamo en Celta.

De pasar la revisión médica, firmará su contrato y mañana se integrará a la pretemporada en el Hotel Sofitel La Reserva de Los Cardales, donde 28 jugadores comenzaron a trabajar ayer bajo las órdenes de Gustavo Alfaro.

El plantel de Boca en este receso está compuesto por Esteban Andrada, Agustín Rossi y Javier Bustillos (arqueros); Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más, Paolo Goltz, Leonardo Jara, Frank Fabra, Lucas Olaza, Nahuel Molina, Agustín Heredia y Marcelo Weingandt (defensores).

Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso, Julian Chicco, Nicolás Capaldo y Gonzalo Lamardo (mediocampistas); Darío Benedetto, Mauro Zárate, Cristian Pavón, Ramón Ábila, Carlos Tévez, Sebastián Villa, Mateo Retegui y Agustín Obando (delanteros).

De la lista, el único jugador que volvió a Boca porque se venció su préstamo en Defensa y Justicia fue el defensor Nahuel Molina, de 21 años.

Quien no integra la delegación es el lateral derecho Gino Peruzzi, quien seguramente no seguirá en el club porque tiene ofertas de clubes del país y del exterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE