Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras varias horas de preocupación, fue extinguido el incendio en Villa Gesell

Afectó unas 160 hectáreas y no arrojó heridos ni daños materiales

Tras varias horas de preocupación, fue extinguido el incendio en Villa Gesell

Télam

6 de Enero de 2019 | 12:14

El incendio que en la tarde de ayer afectó unas 160 hectáreas de bosques emplazados al norte de Villa Gesell, fue extinguido completamente en horas de anoche y a media mañana de hoy ya fueron levantadas incluso las guardias de ceniza, sin que se registraran heridos o daños materiales, según informaron bomberos y fuentes policiales.

"Vengo de recorrer el lugar con un par de autobombas y cuatriciclos, y podemos decir que el fuego está totalmente extinguido. Así que ya levantamos incluso la guardia de cenizas", dijo a Télam el jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Hugo Piriz.

El fuego iniciado "cerca de las 16" de ayer, se alzó sobre un área de "160 hectáreas médanos y bosques de acacias y pinos" ubicados al norte de la localidad de Villa Gesell, entre la ruta provincial 11 y el mar, pero más cerca de este último.

"Por prevención, a pedido nuestro, se evacuó el camping Pucará que llegó a estar a 300 metros de las llamas", explicó Piriz.

El fuego también se acercó peligrosamente a algunas propiedades del barrio norte, "sobre todo cuando soplaba el viento del este", sin que tampoco se registraran daños en ese sector de viviendas.

Las llamas no se acercaron a más de 500 metros de la playa más cercana, conocida como "La Punta" y emplazada a la altura de la calle 311 de la localidad de Villa Gesell; y también llegaron a estar a 1,5 kilómetros de la pista de enduro Le Touquet.

Del operativo participaron 15 dotaciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a las localidades de Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, Madariaga, Costa Norte y Santa Clara del Mar; a los que se sumaron otras 6 de bomberos de la policía bonaerense.

En total participaron unos 150 efectivos, equipados con dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y seis máquinas topadoras, además de las autobombas forestales.

"A las 18:30 el incendio ya estuvo controlado y quedó extinguido a las 20", agregó.

El origen del fuego, en tanto, será motivo de investigación.

"El último incendio que tuvimos en esa área de las mismas proporciones, fue en la temporada 2007-2008. No se sabe si fue intencional, pero el día se prestaba para que se inicie porque había basura, temperatura alta, viento cercano los 30 kilómetros por hora y baja humedad", dijo.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla