Tras varias horas de preocupación, fue extinguido el incendio en Villa Gesell

Afectó unas 160 hectáreas y no arrojó heridos ni daños materiales

El incendio que en la tarde de ayer afectó unas 160 hectáreas de bosques emplazados al norte de Villa Gesell, fue extinguido completamente en horas de anoche y a media mañana de hoy ya fueron levantadas incluso las guardias de ceniza, sin que se registraran heridos o daños materiales, según informaron bomberos y fuentes policiales.

"Vengo de recorrer el lugar con un par de autobombas y cuatriciclos, y podemos decir que el fuego está totalmente extinguido. Así que ya levantamos incluso la guardia de cenizas", dijo a Télam el jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Hugo Piriz.

El fuego iniciado "cerca de las 16" de ayer, se alzó sobre un área de "160 hectáreas médanos y bosques de acacias y pinos" ubicados al norte de la localidad de Villa Gesell, entre la ruta provincial 11 y el mar, pero más cerca de este último.

"Por prevención, a pedido nuestro, se evacuó el camping Pucará que llegó a estar a 300 metros de las llamas", explicó Piriz.

El fuego también se acercó peligrosamente a algunas propiedades del barrio norte, "sobre todo cuando soplaba el viento del este", sin que tampoco se registraran daños en ese sector de viviendas.

Las llamas no se acercaron a más de 500 metros de la playa más cercana, conocida como "La Punta" y emplazada a la altura de la calle 311 de la localidad de Villa Gesell; y también llegaron a estar a 1,5 kilómetros de la pista de enduro Le Touquet.

Del operativo participaron 15 dotaciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a las localidades de Villa Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, Madariaga, Costa Norte y Santa Clara del Mar; a los que se sumaron otras 6 de bomberos de la policía bonaerense.

En total participaron unos 150 efectivos, equipados con dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y seis máquinas topadoras, además de las autobombas forestales.

"A las 18:30 el incendio ya estuvo controlado y quedó extinguido a las 20", agregó.

El origen del fuego, en tanto, será motivo de investigación.

"El último incendio que tuvimos en esa área de las mismas proporciones, fue en la temporada 2007-2008. No se sabe si fue intencional, pero el día se prestaba para que se inicie porque había basura, temperatura alta, viento cercano los 30 kilómetros por hora y baja humedad", dijo.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE