Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Fabio Lacolla: el amor en tiempos de las redes sociales

Fabio Lacolla: el amor en tiempos de las redes sociales

Fabio lacolla / Web

El escritor Fabio Lacolla (Buenos Aires, 1965) dispara en “El Ensayo Amoroso” (Galerna 2018) nuevas preguntas sobre el amor, que incluyen consideraciones sobre este impulso del ser humano en tiempos de la virtualidad y fugacidad de las redes sociales.

“A veces, el infierno comienza simplemente cuando una persona bloquea a otra de las redes sociales”, sostiene Lacolla.

“La literatura es al amor lo que una sopa instantánea a una abuela” o “los celos no son otra cosa que hacer ficción en estado puro bajo la mirada del ‘otro’ sartreano”, agrega el escritor.

Ese otro que es nuestro infierno, que pasa muchas veces a convertirse en un extraño, es el disparador a nuevas preguntas sobre el amor, abordadas en esta obra de Lacolla.

Esta idea que se viene pensando y repensando desde “El Banquete” de Platón hasta “Fragmentos de un discurso amoroso” de Roland Barthes, encuentran en este libro de Lacolla nuevos abordajes en un recorrido por escritores como Octavio Paz o Byung-Chul Han. También propone un repaso por personajes como Lord Jim, Penélope, Molly Bloom... Nuevas respuestas y nuevas preguntas ¿por qué duele el amor? El amor por WhatsApp, el amor después de los hijos.

Fabio Lacolla es psicólogo, músico y ensayista. Es, además, docente, en la cátedra Teoría y Técnica de Grupos II en la UBA, e investigador invitado en DePaul University, de la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Entre otras obras, ha publicado “El zapping dramático y otras salas” (2005), “El libro del éxito” (2008), “Amores Tóxicos” (2015) y “Estar en Banda, psicología del músico de rock” (2017).

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...